En ese instante, el Big interrumpió para llamarle la atención al politólogo cordobés porque no tenía puesto su micrófono, pero algo no salió como debía: aparentemente, alguien dejó abiertos otros micrófonos por error, lo que permitió que todos dentro de la casa —y también el público— escucharan sonidos similares a gemidos, sin una explicación clara en ese momento.
Las redes no tardaron en explotar con teorías y especulaciones. Muchos fanáticos del programa comenzaron a preguntarse si se trataba de una situación íntima entre participantes o, incluso, de algún error de producción. Los comentarios no paraban de multiplicarse, y el video con los sonidos rápidamente se volvió viral.
Ante el alboroto generado, fue el propio Santiago del Moro quien salió a dar una explicación a través de su cuenta de X (ex Twitter), respondiendo a una publicación de @TronkOficial. El conductor disipó los rumores al afirmar: “Es Selva jugando con Paris”, haciendo referencia a una de las perritas que conviven con los participantes dentro de la casa.
Poco después, Robertito Funes Ugarte también abordó el tema al aire de “La Noche de los Ex”, donde se mostró un clip del momento exacto en el que Selva intentaba sacar a Paris del confesionario, escena que coincidía con los sonidos escuchados.
Con respecto a la polémica, Robertito aclaró: “Fue una confusión”, reafirmando que no se trató de nada fuera de lugar.
De esta manera, tanto Santiago del Moro como Robertito Funes Ugarte salieron a desmentir cualquier tipo de especulación subida de tono, explicando que el origen de los sonidos no tuvo relación con los participantes, sino que fue un simple malentendido originado por los micrófonos abiertos y el comportamiento juguetón de las mascotas del reality.