amenazó con atajar un penal de espaldas, pero festejó en el picante clásico vs Monterrey de Demichelis

amenazó con atajar un penal de espaldas, pero festejó en el picante clásico vs Monterrey de Demichelis

El clásico del Norte entre Tigres y Rayados por la fecha 15 del Clausura de la Liga de México no se privó de nada. El partido (que terminó 2-1 en favor de los locales y provocó un nuevo golpe para Martín Demichelis como DT del Monterrey) tuvo tres expulsados y peleas de todo tipo. Sin embargo, quien se robó todas las miradas en medio del caos fue Nahuel ‘Patón’ Guzmán, el arquero rosarino que intentó distraer al español Sergio Ramos con una insólita provocación que no le sirvió de mucho, salvo para convertirse en tendencia en las redes sociales.

Apenas arrancó el segundo tiempo, el equipo de Demichelis recibió un penal a favor. En este contexto, el ex capitán del Real Madrid tomó la posta y se acercó al área para patearlo. No obstante, al verlo llegar, el arquero con paso por la Selección Argentina se puso de espaldas durante al menos 40 segundos, con el objetivo de distraerlo y desafiarlo a que intentaría atajar la pelota sin mirarlo.

La secuencia (que duró alrededor de dos minutos por una demora del árbitro y provocó risas de ambos lados) terminó cuando el juez del encuentro obligó al protagonista a darse vuelta para poder continuar. Fue en ese momento cuando quedó claro que el defensor español no sufrió las consecuencias esperadas. De hecho, abrió el marcador con derechazo ajustado y cruzado, para salir a festejarlo con sus compañeros.

Sin embargo, Tigres tuvo un cierre inolvidable. A los 90 minutos, Sebastián Córdova empató con un tiro libre a dos toques y a los 95 el argentino Nicolás Ibáñez dio vuelta la historia con un cabezazo.

Este resultado significó un nuevo golpe para Martín Demichelis, que venía de quedar en el centro de la escena por el cruce en el vestuario con el experimentado Sergio Canales, que terminó con una puerta de vidrio rota. Por lo tanto, el DT argentino se mostró angustiado en conferencia de prensa, donde reconoció que sus futbolistas estaban amargados por el resultado e hizo una fuerte autocrítica por lo sucedido.

Nos entristece muchísimo no haber podido ganar, vinimos a buscar tres puntos, los necesitábamos. Hoy no nos superó el rival, en absoluto. Lo perdimos nosotros, el vestuario está dolido por perder. Vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, aseguró el entrenador.

Luego, también se refirió al encargado de impartir justicia, quien expulsó a tres jugadores durante el encuentro. “No me gusta hablar de los árbitros, pero lo que siempre digo es que los verdaderos protagonistas de este deporte son los jugadores, hoy hubo una persona que quiso ser más protagonista que los jugadores adentro del campo y no debe ser así. Nosotros estamos en constante análisis, los jugadores también, los árbitros también deben ser analizados porque los verdaderos protagonistas deben ser los jugadores y la afición”, sentenció.

Por último, también criticó la actitud que tuvo Guido Pizarro, el ex mediocampista que se retiró para asumir como técnico de Tigres, y que agredió a uno de sus ayudantes con un cachetazo durante el duelo. “Nosotros debemos promover la educación, nos tenemos qué hacer mejores como sociedad y no promover la violencia. Hay videos, al buen entendedor pocas palabras”, cerró.