Filipe Luis, entrenador del Flamengo y reciente campeón de la Copa Libertadores, renovó su contrato por dos temporadas, hasta diciembre de 2027, tras varios días de negociaciones en las que su continuidad llegó a ser una incógnita.
Después de haber quedado a un paso de consagrarse campeón de la Copa Intercontinental tras caer por penales ante el París Saint-Germain en la final, la continuidad del ex lateral izquierdo en el banco de suplentes del Mengao corrió peligro por diferencias económicas entre las partes.
El entrenador brasilero percibía el mismo salario desde su asunción al mando en octubre de 2024, siendo el que menos cobraba en el Brasileirao. Es por ello que, para su renovación de contrato, había exigido un sueldo de 5 millones de euros al año, además de bonos por títulos y una cláusula baja en caso de despertar el interés de clubes de afuera. El club se negó a cumplir con dichas pretensiones e incluso llegó a barajar distintas opciones en caso de no lograr un acuerdo, como las de Leonardo Jardim, Artur Jorge y Thiago Motta.
A história NÃO vai parar de ser escrita. Ele fica até 2027! #renovado pic.twitter.com/OVleFZWyml
— FL4MEN9O (@Flamengo) December 29, 2025
Sin embargo, más allá de días de especulaciones, ambas partes acercaron posiciones y lograron llegar a un acuerdo. El elenco carioca lo hizo oficial este lunes a través de un posteo en sus redes sociales, oficializando la continuidad del ex Atlético de Madrid hasta diciembre de 2027.
El técnico de 40 años asumió de forma interina en 2024 tras la salida de Tite. Su buen rendimiento en las divisiones inferiores le valieron su ratificación en Primera. En lo que se encuentra siendo su primer experiencia como entrenador, cerró el 2025 nada menos que consiguiendo el doblete de Brasileirao y Copa Libertadores.
«El resultado positivo sólo fue posible porque hubo, de ambas partes, un deseo genuino de que el proyecto continuara, así como una voluntad conjunta de converger intereses y construir un acuerdo equilibrado y sostenible que atendiera a las aspiraciones del entrenador, pero también a las políticas de gobernanza del club», declaró José Boto, director ejecutivo del club, en un comunicado oficial.










