lluvia de aplazos con Cavani desconocido para una despedida amarga

lluvia de aplazos con Cavani desconocido para una despedida amarga

La despedida de Boca del Mundial de Clubs fue con una actuación para el olvido de todo el equipo en el 1 a 1 contra el Auckland City. Ninguno aprobó, más allá de las buenas intenciones de Lautaro Blanco, Miguel Merentiel, Lautaro Di Lollo y Kevin Zenón. Hubo puntos muy bajos ante un equipo amateur, con la decepcionante performance de Edinson Cavani, de quien se esperaba mucho más.

-Agustín Marchesín (4): no tuvo mucho trabajo. Le tapó un tiro a Jerson Lagos en el arranque. No pudo evitar el gol del Auckland, aunque no fue el responsable principal.

-Luis Advíncula (4): procuró proyectarse por derecha y ser punzante. Sin embargo, le faltó claridad a la hora de tirar centros. Y no tuvo puntería cuando probó al arco. Un tiro bajo los tres postes en la segunda parte que tapó el arquero.

-Lautaro Di Lollo (5): metió el cabezazo que dio en el palo y rebotó en el arquero para convertirse en el gol de Boca que alimentó una ilusión óptica. No tuvo problemas en el fondo.

-Marco Pellegrino (4): debutó con la camiseta de Boca. Algún buen cierre, pero se lo vio dubitativo en las pocas que lo exigieron.

-Lautaro Blanco (5): uno de los pocos puntos positivos de Boca. Se cansó de subir por la calle izquierda y enviar centros al área visitante, aunque le faltó mayor precisión.

-Rodrigo Battaglia (4): correcto en la distribución en la mitad de la cancha y en la marca, pero perdió con Christian Gray en el 1-1, un error grosero para defender en el córner.

-Exequiel Zeballos (4): duró 25 minutos en cancha. Hasta que debió salir por una molestia en un gemelo, el Changuito se había parado bien abierto por la derecha para desequilibrar. Tiró un buen centro para Merentiel en la primera de riesgo del partido.

-Alan Velasco (4): jugó centrado e intentó generar, aunque no supo cómo filtrar pelotas en una cerrada defensa ajena. Le faltó animarse más con remates desde afuera del área.

-Carlos Palacios (4): apenas un buen remate desde afuera que pegó en el palo en el primer tiempo. Como volante por la izquierda no supo cómo romper el cerrojo del Auckland. Poquito del chileno.

-Miguel Merentiel (5): el más movedizo del ataque. Así y todo no pudo anotar y cuando lo hizo en el segundo tiempo se lo anularon por mano previa de Zenón. Antes había estrellado un cabezazo en el travesaño.

-Edinson Cavani (3): flojísimo partido. Fue su presentación en el Mundial de Clubes y no estuvo a la altura. Se lo vio a destiempo. Puso ganas, pero el físico le pasó factura. Salió a los 9 minutos del complemento, antes de la reanudación por los inconvenientes climáticos que demoraron la tarde. ¿Qué será de su futuro?

-Kevin Zenón (5): reemplazó al lesionado Zeballos en la primera etapa y se ubicó por la derecha, como el Changuito. Buscó gravitar por ese sector con centros y con disparos al arco. Le anularon un gol a Merentiel por una mano suya en la jugada.

-Milton Giménez (4): ingresó por Cavani, pero no fue más que el uruguayo. Poco peso ofensivo. La primera que tocó fue la única situación que tuvo.

-Malcom Braida (4): entró por Velasco, predispuesto, y tuvo una clara para notar pero se la atajó el arquero rival. Todavía no muestra su buena versión de San Lorenzo.