La Confederación General del Trabajo (CGT) marchará una vez más contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei: la movilización por el Día Internacional de los Trabajadores se adelantará un día y será el 30 de abril.
Según pudo saber este diario, la marcha iniciará a partir de las 14 hs, tendrá como punto de partida la intersección entre las avenidas 9 de Julio e Independencia y finalizará en el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón al 800.
Luego, los dirigentes sindicales mantendrán una reunión en la que se espera la participación de gobernadores, en especial de Axel Kicillof.
El Consejo Directivo se reunió este martes a la tarde en la sede de Azopardo para definir los lineamientos de la movilización para conmemorar el 1 de Mayo.
“Seguramente va a ser una gran movilización que sirva no solo para conmemorar el 1 de Mayo, sino para reafirmar los mismos conceptos que determinaron la medida de fuerza”, dijo antes de ingresar a la sede Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.
Y añadió: “Hay necesidades cada vez más fuertes en los ingresos de los argentinos que han decaído, hay represión cada vez que hay protestas, hay un acuerdo con el Fondo Monetario internacional que va a condicionar los destinos de muchos argentinos para que sigan haciendo carry trade”.
En la previa del encuentro, Jorge Sola, secretario general de los trabajadores del seguro, dialogó con AM750 y remarcó que después del paro general del 10 de abril se conocieron los datos de inflación de marzo y hubo una devaluación, “dos cosas que pegan en el poder adquisitivo de los trabajadores” y que “profundiza el reclamo que estamos teniendo”.
Además, sostuvo las necesidad de una mesa de diálogo con el gobierno “para hablar de inversión, producción, desarrollo y trabajo”.
Informe: Laura Medina para 750
Noticia en desarrollo.