La fiscal general de los Estados Unidos, Pamela Bondi, confirmó la imputación formal de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, bajo cargos de narcoterrorismo.
La acusación está radicada en el Distrito Sur de Nueva York. Según el Departamento de Justicia, el líder venezolano no solo está vinculado a una conspiración para importar cocaína a gran escala, sino que también enfrenta cargos por posesión de armas y dispositivos destinados a amenazar la seguridad de EE.UU.
“Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, han sido imputados en el Distrito Sur de Nueva York. Nicolás Maduro ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos contra Estados Unidos”, afirmó la fiscal general.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
A su vez, adelantó que pronto y su esposa «pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.
Agradeció en del Departamento de Justicia de EE. UU. “al presidente Trump por su valentía para exigir responsabilidades en nombre del pueblo estadounidense, y un enorme agradecimiento a nuestras valientes fuerzas armadas que llevaron a cabo la increíble y exitosa misión de capturar a estos dos presuntos narcotraficantes internacionales”.
En desarrollo…
LT










