Fue debut y despedida para Camilo Ugo Carabelli, número 49 del ranking mundial y tercera mejor raqueta de la argentina, quien en la madrugada de este domingo cayó en la primera ronda del ATP 250 de Brisbane ante el ascendente estadounidense Learner Tien, octavo favorito, por 7-6 (7-4) y 6-3.
En un reñido primer set sobre el cemento australiano, Ugo Carabelli entregó su servicio en el tercer juego. Se recuperó El Brujo en el siguiente game dejando en blanco a Tien, 28 del mundo. Y todo desembocó en un tiebreak en el que el porteño pagó demasiado cara la mini rotura que sufrió en el octavo punto, clave para el desenlace final en favor de su rival.
Ya en el segundo capítulo, Tien pisó fuerte al ganar su primer saque sin encajar ningún punto y desperdiciando hasta tres opciones de break en el segundo juego. No concretó ahí, pero sí en el cuarto, lo que le permitió sacar una ventaja que pudo arrastrar hasta el final. El de Irvine, California, se medirá ahora al ganador del cruce entre su compatriota y amigo Alex Michelsen y el australiano James Duckworth.
Se trata de una dolorosa, aunque lógica derrota para Ugo Carabelli, ya que el norteamericano, de 20 años, viene creciendo a pasos agigantados en el circuito profesional. «Apunto a seguir creciendo y a mantenerme estable mentalmente, disfrutando los torneos. Un objetivo sería meternos en el top 30. Pero sobre todo, sobrevivir al circuito», le dijo el argentino a Clarín antes de emprender la gira que desembocará en el Abierto de Australia.
En el otro encuentro de la jornada, el también estadounidense Frances Tiafoe superó sin problemas al australiano Aleksandar Vukic, que participaba en la cita con una invitación, por un doble 6-2.
Se benefició, en su caso, de los 26 errores no forzados del oceánico, al que además no dio ninguna opción de quiebre mientras aprovechaba cuatro de las seis que tuvo él. Su siguiente rival saldrá del choque entre el ruso Daniil Medvedev, primer cabeza de serie, y el húngaro Marton Fucsovics.










