Tomás Nasif, centrodelantero surgido de las inferiores de River Plate, fue presentado como nuevo refuerzo del último campeón del Torneo Apertura, Platense, club con el que jugará la Copa Libertadores 2026. El jugador llegará por un año en condición de cedido, sin opción de compra.
«Tengo ganas de ganar, de ir para adelante, tengo muchas ganas de jugar porque hace mucho que no juego, ojalá que también pueda aportar con goles», expresó en su presentación. Y sentenció: «La motivación para venir también fue que vamos a jugar la Copa Libertadores».
Tomi Nasif estampó la firma y ya es futbolista de Platense 🫡🦑
¡Bienvenido al más grande de zona norte! 🤍#𝐎𝐫𝐠𝐮𝐥𝐥𝐨𝐌𝐚𝐫𝐫𝐨́𝐧🤎 pic.twitter.com/HKiCehishu
— Club Atlético Platense (@caplatense) January 7, 2026
Sin experiencia en Primera División, la dirigencia de River Plate decidió darlo a préstamo en 2025 y el club que le abrió las puertas fue Banfield. El cordobés tuvo un debut destacado en la máxima categoría del fútbol argentino: en su primer partido con la camiseta del Taladro marcó el gol de la victoria ante Defensa y Justicia. Además, sumó otros dos goles y una asistencia en apenas siete partidos disputados.
Lamentablemente, el delantero sufrió una lesión en el tobillo que lo marginó de la competencia durante gran parte de 2025, lo que afectó su rendimiento y le hizo perder el lugar en el equipo titular. Como consecuencia, apenas disputó un partido en el Torneo Clausura.
En una entrevista con DSports Radio, Nasif explicó que tras regresar de su préstamo no recibió llamados directos desde River para su continuidad: “No me llamó nadie de River. Algún que otro profe y gente del club algún que otro mensajito”, relató.
Y fue aún más incisivo con Gallardo al referirse al destino de los juveniles de la Reserva: “Cuando estaba en Reserva sabíamos que podía estar cualquiera en Primera, pero Marcelo Gallardo no tuvo en cuenta a ninguno de ese equipo campeón”, lanzó, apuntando al cuerpo técnico por no dar oportunidades a varios jóvenes que se destacaron en las divisiones inferiores.
Tomás no es el único juvenil que se quedó sin oportunidades en River. Varios jugadores de la reserva que habían debutado en la primera del club, como Juan Cruz Mesa, Agustín De la Cuesta y Agustín Ruberto, fueron relegados: algunos bajados de la pretemporada y otros destinados a jugar nuevamente en la reserva, sin chances de sumar minutos en el primer equipo bajo las órdenes del muñeco.










