Luego de lo que fue la pelea reciente con Maxi El Brother que tomó público conocimiento y la separación recientemente confirmada de su novia, L-Gante y su círculo más íntimo intentan reorganizar su vida y priorizar la salud tanto mental como física para que pueda continuar de la mejor manera con su carrera musical y acompañar a su hija pequeña.
En este contexto, en “Te veo todas las tardes” con la conducción de Adriana Salgueiro y Pablo Muney lograron comunicarse con Miguel Prosi, progenitor del artista, que reveló algunas cuestiones interesantes de su vínculo y cómo se encuentra actualmente él. “No hay documentos que digan que soy el padre de Elián, lo escuché en medios y me sumé a eso. La lógica dice que lo soy, es un calco a mi y hubo una relación con la madre de la cual nació él. Claudia me dijo que era mi hijo y yo lo acepté. Sabía que estaba embarazada, yo estaba detenido y cuando salgo en libertad había una familia ensamblada, ella estaba en pareja y no fue ningún obstáculo. Él se crió con la imagen de otro papá, yo soy el papá biológico“, comenzó diciendo.
Y agregó: “Siempre la relación que mantuvimos con él fue circunstancial por problemas de él, a los cuales yo me acerco a lo judicial y es lo único que sé de él. De su vida personal y judicial no me quiero involucrar, no me meto en eso porque no es lo mío. Mi relación con Elián es desde lo judicial“.
Teniendo en cuenta su experiencia de vida, Pablo Muney le preguntó si de alguna manera lo quiere “avivar” y Miguel Prosi respondió: “Estoy en los entretelones de esta causa que fue mediática, de eso me encargué. Cuando terminó su juicio oral, le expresé a su entorno que son cuatro personas, que está conformado por su representante y la mujer, su mamá y el abogado, que tenía que poner un freno para ordenarse, hacerle un chequeo general porque desde hace algunos años y para la edad que tiene una vida desordenada porque pasa mucho tiempo de noche, descansa poco y le va a generar un estrés que luego será difícil de controlar. Nadie le dio importancia, me habían prometido que si y ahora están las consecuencias“.
“Se despierta después del mediodía, desayuna a la hora del almuerzo, se alimenta bien y hasta el otro día a la mañana no para“, soltó en cuanto a cómo suelen ser las rutinas de L-Gante. En este sentido, Franco Casella halagó su intención de colaborar en lo judicial, aconsejarlo e indagó si lo hacía por amor: “Es por amor a Elián, lo que sé de Justicia y de los medios. Hay cosas que le adelanto al abogado. Él es desordenado como lo fui yo, hay cosas en las que se desubica y otra que se la inventan. Uno siempre tiene que estar atento a eso, se lo digo siempre al abogado”.
Por otro lado, Santiago Llull decidió interrogar en referencia a su conocimiento del amorío de su heredero para con Wanda Nara y comentó: “Cuando está con Wanda es cuando mejor se porta porque no hay alcohol ni ningún exceso. Es cuando más tranquilo está, el exceso es mediático. No la conozco a ella, pero puedo decir que es una excelente madre porque tiene unos chicos muy educados. Pienso que en la parte sentimental le hace muy bien y en la parte económica que le puede hacer mucho mejor porque se ve que Wanda maneja bien los números“.
“Siempre estuvimos reunidos con el entorno, nunca solos ni tampoco me preguntó nada y respeto esa actitud de él. En cuanto al entorno, nunca me dieron más lugar porque yo impuse de expresar lo jurídico de él. Tal es así que en la semana llamé a la madre para saber y preocuparme por la salud de Elián, me dijo que me llamaba, no lo hizo y se colgó. No quiero exponer más sobre su salud, obvio que lo sé, pero si no lo hacen ellos quedaría desubicado que yo lo haga“, añadió acerca de lo que es su relación con L-Gante.
Miguel Prosi expresó su deseo y sus ganas de ayudarlo más allá de lo judicial: “Quiero ayudarlo en lo que tiene que ver con la salud, Elián necesita ayuda. También soy el único que se anima de decirle las cosas soy yo lamentablemente porque nadie se le para de frente a decirle ‘hasta acá llegaste’. Elián no es fácil de llevar“. Además, aseguró que “está bien y con ganas de recuperarse en todo sentido”.
Para concluir, el padre de L-Gante contó que en diciembre del 2024 lo visitó en Canning, le preguntó cuántos vehículos tenía y le contestó que 14, los cuales todos se encontraban averiados y sin poder usar. “No me involucro en lo financiero porque si por el hecho de acercarme a él me dicen que soy figuretti y ahora lo hago, cuando es al contrario y económicamente no estoy mal. No me falta ni me sobra nada. Seguramente va a madurar porque es muy inteligente, por la edad que tiene y la fama se complica pero seguramente lo superará“, cerró.