El DT argentino de Fluminense, Luis Zubeldía, deberá pasar este sábado por el quirófano para someterse a un procedimiento cardiovascular a pocos días del debut de su equipo en el Campeonato Carioca. Según detalló el club de Río de Janeiro, se trata de una cirugía programada.
Si bien las razones de la intervención no fueron confirmadas, Flu dejó en claro que no se trata de un procedimiento de urgencia. Eso sí: en caso de que los controles médicos indiquen alguna secuela o riesgo que requiera especial atención, el entrenador que surgió de Lanús deberá guardar reposo durante siete días. De ese modo, podría perderse el choque contra Madureira por la primera fecha del certamen estadual, previsto para el miércoles 14.
O técnico Luis Zubeldía será submetido a um procedimento cardiovascular neste sábado (10/01). Caso seja identificada a necessidade de tratamento após a intervenção, ele deverá ficar de repouso por sete dias. Se não houver decisão médica nesse sentido, ele voltará ao comando dos… pic.twitter.com/wpG9MmZ3D1
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) January 9, 2026
Por el contrario, si al finalizar el procedimiento, los profesionales de la salud indican que no requiere tratamiento posterior, Zubeldía podría retomar los entrenamientos de pretemporada el próximo lunes 12 de enero.
«El entrenador Luis Zubeldía se someterá a una intervención cardiovascular este sábado (10/01). Si se considera necesario tratamiento después de la intervención, deberá descansar siete días. Si no se toma una decisión médica al respecto, volverá a dirigir los entrenamientos el lunes (12/01)», explicó el club mediante su cuenta de X.
La pretemporada para el conjunto brasileño comenzó el pasado 2 de enero, con la incorporación de varios futbolistas de la cantera, y otros talentos como Lezcano, Riquelme, Igor Rabello, John Kennedy, Arana y Jemmes, entre otros.
Desde su llegada al club a finales de septiembre, dirigió 18 partidos, en los que obtuvo 11 victorias, 3 empates y 4 derrotas. Además, fue quien llevó al equipo hacia la clasificación directa a la Copa Libertadores 2026 y lo condujo hasta las semifinales de la Copa de Brasil.










