Este viernes le dieron cristiana sepultura a la criatura que falleció a mediados de semana. Hay una grave denuncia de la médica que lo atendió y un marcado hermetismo en las actuaciones.
Trelew (Agencia) Tras la realización de la autopsia, la Justicia dispuso en las últimas horas la entrega del cuerpito del bebé de Gaiman que murió a mediados de esta semana, en un caso en el que se investiga si el pequeño fue abusado sexualmente, tras la denuncia que realizó en la policía la médica que lo atendió hasta su fallecimiento.
La fiscal de Trelew, Rocío Silva, es quien está a cargo de la causa y es la que entre las primeras medidas solicitó la autopsia una vez que tomara conocimiento de la exposición de la denunciante.
Este viernes, durante gran parte de la tarde, circularon versiones en las que se indicaba que tras el entierro de la criatura los padres habían sido detenidos, pero a última hora una alta fuente judicial desestimó esos rumores.
La policía sigue en silencio, no confirma ni desmiente nada. Para ellos el hecho no existió, pese a que ya es público y notorio que la fiscalía de Trelew está actuando. Aducen desde las altas esferas que tienen órdenes, justamente desde la acusación pública, que vienen de Procuración, dirigida por Jorge Miquelarena, de no brindar información a la prensa.
Pese a todo este marcado y profundo hermetismo que hacen que el caso tenga mucho de confuso y origine rumores de todo tipo, Crónica informó en su edición de la víspera lo que dejaron trascender fuentes de altísima confiabilidad.
En ese marco, dicen que hasta el intendente de Gaiman, Darío James, al enterarse de la noticia se preocupó y se dirigió hasta la Unidad Regional de Trelew para que le informaran lo que las autoridades conocían del caso.
Tal como publicó este diario en su edición de este viernes, un bebé de Gaiman murió en un centro asistencial privado de Trelew -en el que habría estado internado los últimos días- y a la médica que lo atendió hasta su deceso le habría llamado la atención unas lesiones que dicen presentaba en el recto –quizás compatibles, habrá sospechado, con secuelas de abuso-. Es por eso que dio cuenta a las autoridades policiales.
En medio del secretismo con el que se manejó la policía y la fiscalía para que no trascendiera a la opinión pública, este diario, al enterarse de lo sucedido, consultó a tres fuentes de altísima confiabilidad que no solo confirmaron el hecho, sino que también revelaron que desde el Ministerio Público Fiscal habían pedido la realización de una serie de diligencias, entre las que se cuenta la autopsia que se llevó a cabo este jueves en una diligencia efectivizada en la Morgue Judicial de Trelew.
¿En qué va a terminar este caso? Solo la fiscal y el juez lo saben. Hasta este viernes a última hora no se había dispuesto absolutamente ninguna nueva actuación más de las que ya se concretaron y continúa el secreto, al menos para la prensa respecto de lo que ya se conoció extraoficialmente.
function toogleSeachBar() { if ($('#searchBar').is(":visible")) { hideSearchBar(); } else { showSearchBar(); } } function showSearchBar() { $('#searchBar').show(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').hide(); } function hideSearchBar() { $('#searchBar').hide(); $('#menu, .header-scrolled-container, .header-scrolled-container2').show(); }
$(document).ready(function () {
setTimeout(() => { window.fbAsyncInit = function () { FB.init({ appId: '2182326781990927', autoLogAppEvents: true, xfbml: true, version: 'v8.0' }); };
(function (d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) { return; } js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk')); }, 3000);
});