La salud de Mauricio Nievas, arquero de Deportivo Madryn, tiene en vilo a todo el ascenso argentino. El futbolista de 27 años sufrió una descompensación el viernes pasado durante una práctica, pero gracias al cuerpo médico que le practicó maniobras de reanimación y utilizó un desfibrilador logró salvar su vida, pudo ser asistido rápidamente en el Hospital de la ciudad chubutense.
Durante la mañana de este martes fue trasladado a Buenos Aires en un avión sanitario ya que, aunque la institución no dio a conocer la fecha ni los detalles, se supo que el jugador deberá someterse a una operación a corazón abierto y este procedimiento requiere un seguimiento especializado por lo que permanecerá en el Hospital Británico.
Sergio Marchi, presidente de Agremiados, participó de una conferencia de prensa el lunes junto a Marcelo Baralli, jefe del Departamento Médico del club, quien fue el encargado de llevar tranquilidad a los allí presentes. “Nievas está estable. En terapia intensiva, monitoreado. Lo visité anoche. No tiene oxígeno, sigue bajo observación”, aclaró.
Mauricio Nievas ya se encuentra en el Hospital Británico de Buenos Aires donde continuará con su tratamiento correspondiente.
Desde el Club Social y Deportivo Madryn le deseamos éxitos y una pronta recuperación.
¡Vamos, Mauri! 💪🏼💛🖤 pic.twitter.com/NY40jMRefR
— Club Social y Deportivo Madryn (@ClubMadryn) January 13, 2026
Además, explicó el cuadro que sufrió el arquero para evitar confusiones y aprovechó para concientizar sobre la presencia de equipamiento de emergencia en las instituciones deportivas: “Tuvo lo que se denomina una muerte súbita. Desde que llegamos al club como cuerpo médico empezamos a trabajar para tener las condiciones necesarias para actuar en estas situaciones. Es importante tener el equipamiento”.
Cristian Díaz, técnico de Madryn, recordó el momento de la descompensación: «Como club, protegimos la situación hasta que él esté bien. Por suerte el club estaba preparado y equipado para afrontar una situación así. Nievas empezó a tener convulsiones y todos nos asustamos y temimos lo peor. Siempre hay que tener todos los elementos posibles para estas situaciones«.
En cuanto a las razones de la descompensación, los estudios indicaron que se debió a la obstrucción de una arteria y la inflamación de otra. Por el momento, el club sólo informó que la intervención será realizada en el Hospital Británico, pero se desconoce la fecha y el horario.
🏥 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢 | Mauricio Nievas
Informamos que mañana por la mañana saldrá el avión sanitario desde Madryn rumbo a Buenos Aires para continuar con las atenciones y tratamientos correspondientes en el Hospital Británico.
Agradecemos a Futbolistas Agremiados, a sus… pic.twitter.com/6ItXAF8GcB
— Club Social y Deportivo Madryn (@ClubMadryn) January 13, 2026
«Le transmitimos optimismo y tranquilidad. Mauri sabe cual es su diagnóstico, al tratamiento al que se va a someter, y está muy contento con su traslado. La dirigencia hace todo lo posible para que todo sea rápido. Hablar de tiempos para su vuelta es muy pronto, no lo podemos saber. Espero que pronto se resuelva su patología«, explicó el médico del club.










