Los argentinos que forman parte del conjunto del Bologna hicieron la diferencia en la victoria por 3-2 ante Hellas Verona en condición de visitante por la Serie A. Es que el ex Vélez Santiago Castro marcó un golazo desde afuera del área y Benjamín Domínguez, el prodigio de Gimnasia de La Plata, sumó una asistencia para los Rojiazules.
El conjunto local, que se encuentra en zona de descenso con tan solo 13 puntos en 20 partidos jugados y cuenta con la presencia del argentino Nicolás Valentini, comenzó con el pie derecho y, a los 12 minutos de juego se puso por delante en el marcador con un gol del nigeriano Gift Emmanuel Orban.
Pero el Bologna sorprendió con una rápida ráfaga de goles y volvió a un resultado ventajoso. A los 21 minutos sumó Riccardo Orsolini mediante una jugada preparada y a los 29, con asistencia del delantero argentino Benjamín Domínguez, marcó Jens Odgaard y se impusieron 2-1.
Con el primer tiempo aún en marcha, el ex Vélez Santiago Castro sorprendió con un disparo inatajable para el arquero local Lorenzo Montipo. Tras recibir la pelota en la puerta del área grande, el delantero de 21 años no lo dudó y la clavó en el primer palo.
Primero sonó el travesaño y luego, con una cuota de suerte de su lado, el número nueve amplió la ventaja del conjunto de Bologna, que sueña con ingresar a la zona de clasificación a las copas internacionales en la tabla de la Serie A.
😱 ¡PRENDELE MECHA SANTI! 🔥 El ex-Vélez, SANTI CASTRO, le rompió el arco a Montipo y decretó el 3-1 del Bologna ante Hellas Verona por la #SerieAxESPN.
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/eZV1FgzO3S
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 15, 2026
Tras este gol, Castro llegó a la cifra de seis goles en 18 partidos jugados en el torneo, además de dos asistencias. Así, se posicionó cuarto en la tabla de participaciones de argentinos en la liga italiana
Durante el segundo tiempo, que no tuvo demasiada acción, los locales aprovecharon una desinteligencia en la defensa de los Rojiazules y el capitán Remo Freuler anotó un gol en contra para el 2-3 parcial.
Vigentes en la Copa Italia tras vencer a Parma en octavos de final, partido en el cual Santiago Castro se convirtió en héroe al sumar el gol del triunfo, los dirigidos por Vincenzo Italiano se posicionan octavos con 30 puntos acumulados en el torneo italiano.










