La magia del brasileño Estevao le dio un golpe de gracia a Crystal Palace, en caída libre y en plena crisis, y prolongó la reacción del Chelsea de Enzo Fernández tras la llegada al banco de Liam Rosenior, sustituto de Enzo Maresca en los Blues. El giro con el cambio en la dirección técnica impulsó al equipo de Londres, ahora situado entre los cuatro primeros de la Premier League, en zona de Champions League, vivo ante el bache del Liverpool, estancado en la tabla.
Tras una victoria poco convincente por 1-0 ante el Pafos en la Liga de Campeones a mitad de semana, Rosenior ya acumula cuatro triunfos en sus cinco primeros partidos y se erigió este domingo en el primer entrenador en ganar sus dos primeros encuentros de la liga doméstica al frente de Chelsea desde Steven Gerard en 2021.
Estevao es un jugador diferente, de los que pueden marcar una época en el fútbol internacional. Joven, con desparpajo, en cuanto se asentó en el equipo se sintió importante, con responsabilidad.
El brasileño marcó la diferencia. Fue el que doblegó a los visitantes en el derbi londinense a pesar de las dudas que generó de inicio Jean Philippe Mateta y que resolvió el arquero español Robert Sánchez.
Fue Chelsea el que tomó ventaja pasada la media hora. Estevao lo hizo todo. Aprovechó un mal despeje hacia su propio terreno de un defensor local y recogió la pelota en el mediocampo. Veloz, recorrió toda la zona hasta llegar al área rival y batir a Dean Henderson.
Desorientado Crystal Palace, que ya lleva once partidos oficiales sin conocer la victoria -tres empates y ocho derrotas- y ocho sin vencer en su campo, vio más lejos los puntos cuando Chelsea hizo el segundo al inicio de la segunda parte, en otra acción que nació de Estevao. Ahora asistió a Joao Pedro, quien de volea y media vuelta mandó la pelota al fondo del arco.
Antes el brasileño pudo hacer otro tanto, en una acción individual con mal final. Y el tercero fue de penal, en una rápida acción de Reece James, que envió el balón al área. Tiró Joao Pedro y le dio en la mano al defensor Jaydee Canvot. Lo miró el árbitro en el VAR. Penal que transformó Enzo Fernandez y que sentenció el choque.
El Crystal Palace al que se le reduce la renta respecto al descenso a ocho puntos, se quedó con diez a veinte minutos del final por doble amarilla de Adam Warthon. El Chelsea renunció a más. Rosenior manejó el banquillo en exceso con la mirada puesta en el miércoles, en la Liga de Campeones.
Y aún en inferioridad, tiró de orgullo y acortó distancias con un gol de Chris Richards a dos minutos del final, de cabeza, tras un barullo y un balón que fue enviado por Chadi Riad. No pudo hacer más ni por opciones ni por tiempo. Dio un paso más hacia atrás mientras el Chelsea crece.










