Los últimos días de enero llegan con promesas de mucho calor y de tormentas en más de una docena de provincias argentinas, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó alertas de diversa intensidad para prevenir estos fenómenos.
Por un lado, el calor agobiante no da tregua y se mantiene en algunas zonas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut. Mayormente se trata de alertas amarillas, aunque en algunas regiones sube a alerta naranja y en otras a roja con temperaturas holgadamente por encima de los 30°.
En Ciudad de Buenos Aires, el pronóstico del tiempo para este jueves 29 de enero indica que la temperatura máxima será de 30°C y la mínima de 21°C. Se esperan vientos de 17 km/h, y la humedad promedio será alta, del 79%.
Para el viernes 30 habrá nubosidad creciente pero los porteños no deben esperar lluvias por ahora. La máxima será de 29° y la mínima de 23°.
Por otro lado, el SMN lanzó alertas por tormentas fuertes y posible caída de granizo, fenómenos que impactarán en una gran extensión del territorio nacional durante la jornada de este jueves.
El alerta amarilla abarca a la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. También rige un alerta amarilla por tormentas en Misiones.
Para la zona en alerta amarilla, el SMN indica que el área será afectada por tormentas fuertes, y de forma aislada, severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.










