Y va el tercero y es del Pity Martínez y lo grita hasta que el grito se le ahoga con un nudo de emoción en la garganta y ahí, tirado en el césped de la cancha de Tigre, después de sellar el 3 a 1 ante Racing, Gonzalo deja salir de adentro las lágrimas que lavan broncas, impotencias y tristezas contenidas. Después de irse de River, sin lugar en el último tiempo del ciclo de Marcelo Gallardo, Pity Martínez hizo su estreno en el Matador y no pudo ser mejor para él.
No venía de días fáciles este mediocampista de 32 años que firmó una semana atrás como jugador libre luego de finalizar su vínculo con el club de Núñez. Los que lo siguen siempre de cerca, alertaban que ya había terminado en buena forma física el 2025, pero que así y todo en el Millonario no tuvo lugar.
Escuchó alguna que otra propuesta del exterior, aunque Diego Dabove lo convenció para jugar la Copa Sudamericana, firmando un contrato por productividad. Y en su debut en Tigre ya empezó a devolverle la confianza al DT.
EL PITY MARTÍNEZ, QUÉ LOCO QUE ESTÁ: VERSIÓN MATADOR DE VICTORIA
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/EK9ByQSjTW
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 3, 2026
Diciembre de 2024, en un partido de River ante Rosario Central había sido su último gol. Más de un año. Esa racha se cortó en Victoria. Entró a falta de 9 minutos para el final y le bastaron un par de apariciones para demostrar su calidad intacta y hacerle piantar un lagrimón a algún que otro hincha de River que lo miraba por TV.
Se le escapó a la marca de Pardo y corrió unos 40 metros por la izquierda. Cuando salió Cambeses, definió por arriba. Y fue el tercero, Pity. Esta vez para volver a ser en su nuevo club.









