Una investigación judicial frustró una masacre planificada por dos menores de edad contra distintos colegios en la provincia de Buenos Aires y Jujuy. El proceso fue impulsado desde el inicio por un informe clasificado del Federal Bureau of Investigation (FBI) de Estados Unidos, remitido directamente a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) argentina, a cargo del fiscal general Horacio Azzolin.
Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó tras un alerta emitido por el FBI al descubrir mensajes antisemitas, de odio y racistas difundidos por dos usuarios en las redes sociales. El contenido también manifestaba explícitamente su intención de llevar adelante una masacre escolar.
A pesar de que Perú aprobó la extradición de «Pequeño J», su llegada al país podría demorar meses
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal realizaron tareas de campo y constataron que uno de los implicados reside en la ciudad de La Quiaca y el segundo en la localidad balnearia de Miramar, al tiempo que detectaron otros dos domicilios en los partidos bonaerenses de Quilmes y San Martín.
En este contexto, el Juzgado Federal de Mar del Plata N°3 ordenó los allanamientos pertinentes mediante los que se incautaron cuchillos de caza, municiones de arma de fuego, tres notebooks, una tablet, siete teléfonos celulares, material con simbología nazi y documentación de interés para la causa.
La causa fue caratulada como “intimidación pública” y los objetos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor. Los dispositivos secuestrados se encuentran siendo analizados por los investigadores policiales y judiciales, mientras la identidad de los menores no fue revelada.
BGD/ML










