La estrella del vóley japonés Yuji Nishida, de 26 años, participó de un desafío de saques durante el entretiempo de un partido y, sin intenciones de lastimar a nadie, uno de sus tiros se desvió para el costado de la cancha e impactó a una de las juezas con un pelotazo violento. El pelotazo voló por encima de la red y cayó directamente sobre la espalda de la referí, que no pudo evitarlo.
¿Qué pasó luego del golpe?
Yuji Nishida reaccionó de manera inmediata y corrió hacía la jueza para pedirle perdón. En la corrida, el jugador se mandó por debajo de la red de una manera particular: se tiró de palomita y deslizó hacia ella en forma de disculpas. Cuando aterrizó, se arrodilló y ambos se saludaron, quedándose nomás con el momento gracioso.
Créditos: @TheMomentBase
La versión de Diego Armando Maradona
Inevitablemente, lo del japonés Yuji Nishida trajo a la memoria lo que hizo Diego como entrenador de la Selección Argentina. Un 10 de octubre de 2009, luego del gol agónico de Martín Palermo ante Perú, Maradona se tiró de palomita bajo la lluvia para festejarlo.
Dicho día, el seleccionado nacional disputó la anteúltima fecha de las Eliminatorias 2009 de cara al Mundial: en ese momento, el equipo de Maradona se encontraba en el 5° puesto. Necesitaba ganar y lo hizo por 2 a 1 con goles de Gonzalo Higuain a los 48 minutos y de Martín Palermo, con mucha épica a los 92′, luego del impactante empate de Perú a los 89, mediante Hernán Rengifo.
El festejo de gol y la emoción de la Argentina
En medio de un partidazo para enmarcar, un diluvio azotaba la ciudad de Buenos Aires y el estadio Monumental. Una victoria agónica que hizo estallar a todo el pueblo argentino y, en particular al Diego, que mientras todos festejaban de una manera distinta, se tiró en palomina sobre los charcos en el césped y dejó una imagen para la historia.

Mirá también













