Julio César Reyes, un policía federal retirado, salió este miércoles de su casa, en Merlo, para ir a buscar un paquete de cigarrillos que había dejado en su auto. En ese momento fue interceptado por al menos dos ladrones que le pegaron un tiro en la cabeza y se llevaron su billetera.
Durante esta madrugada calurosa, Reyes, de 58 años, estaba tomando mate con su esposa en el quincho de su vivienda quiso fumarse un cigarrillo y advirtió que había dejado el paquete en su auto, que estacionado en la puerta.
El hombre le dijo a su esposa que si no los encontraba en el auto iba a salir a comprar en algún kiosco cercano que estuviese abierto.
La mujer se quedó en la casa mientras su esposo salió. En ese momento se escuchó una frenada brusca y un estruendo.
La esposa salió a la vereda y encontró a su marido tirado, con un disparo en la cabeza, según informaron fuentes policiales.
Reyes fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde recibió las primeras atenciones médicas, pero murió a las pocas horas.
En tanto, personal de la comisaría 1ra. de Mero fuer alertado de lo ocurrido y se trasladó hasta la escena del crimen para realizar las pericias correspondientes.
Por su parte, la esposa de la víctima entregó a los oficiales el arma de su esposo, una pistola Glock 9 milímetros, la cual se hallaba dentro del auto y encasquillada, es decir, trabada. La mujer también contó que a Reyes le faltaba su billetera.
Los peritos de la Policía Científica levantó de la escena del crimen una vaina servida, una muestra de posible sangre y una huella dactilar. Todas las pruebas serán analizadas para poder identificar a los ladrones, que según una cámara de seguridad se movilizaban en un auto blanco.
La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción UFI) N° 4 del Departamento Judicial Morón.










