La noticia llegó a través de la cuenta oficial de Deportivo Madryn: un emotivo momento se vivió en la concentración cuando Mauricio Nievas, el arquero de 27 años que permaneció en terapia intensiva tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento, visitó el hotel SECLA en Buenos Aires para reencontrarse con sus compañeros y fue recibido al grito de «dale campeón».
Con los cuidados necesarios, el futbolista abandonó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires luego de someterse a una operación a corazón abierto y regresó a Madryn para dar inicio a una nueva etapa de recuperación, acompañado de su familia y compañeros. «Quiero tomarme un tiempo para dar las gracias a todas las personas que estuvieron conmigo en estos días tan difíciles», escribió en su Instagram luego de la visita.
💛🖤EMOCIÓN EN DEPORTIVO MADRYN
El plantel recibió a Mauricio Nievas, quien volvió tras haber sufrido muerte súbita en un entrenamiento.
Fue reanimado, trasladado a Buenos Aires y sometido a una cirugía cardíaca.Hoy está de vuelta. Una historia que emociona y da esperanza.… pic.twitter.com/GHAgvJ1uBC
— El Ascenso x3 (@ElAscensox3) January 31, 2026
«En especial al equipo médico del club por como actuaron y por no dejarme solo en un momento tan difícil«, continuó. En varias ocasiones, los médicos afirmaron que el rápido accionar del personal del club al utilizar el desfribilador al momento de la descompensación, fue clave para salvarle la vida en el campo de juego.
Entre papel picado, espuma, aplausos y abrazos con mucha precaución, sus compañeros se mostraron felices de volver a verlo. Si bien los médicos continúan investigando los motivos de la afección, Nievas recibió el alta médica y no pudo evitar pensar en la posibilidad de regresar a las canchas pronto. «Ya pensando en la rehabilitación y volver mejor que antes«, escribió.
Luego de pasar alrededor de un mes en el hospital, el arquero evolucionó favorablemente. De ahora en adelante, la implantación del cardio desfibrilador actuará como una medida de seguridad fundamental para cuidar de su salud mientras se recupera.
Mientras tanto, Mauricio acompañará al club en un nuevo intento por obtener el ascenso a la Primera División desde las gradas, un logro que se escapó a finales del año pasado cuando Madryn cayó en la final frente a Gimnasia de Mendoza y posteriormente en la final del reducido en manos de Estudiantes de Río Cuarto.
Deportivo Madryn continúa preparándose para el debut en una nueva edición de la Primera Nacional el próximo sábado 14 de febrero ante Colón de Santa Fe en condición de visitante, desde las 20:00.










