Mauro Icardi sigue de racha en Turquía. El delantero argentino, que se convirtió en un emblema del Galatasaray, marcó este miércoles por segundo partido consecutivo en la victoria 3-1 sobre Istanbulspor, por la Copa de ese país y seguir como líder del grupo A. Pero además el rosarino, con ese tanto, superó el récord de goles para un futbolista extranjero en el club de Estambul: llegó a los 73 tantos.
Icardi llegó en calidad de cedido en 2022 desde el PSG, luego en 2023 el Galatasaray lo compró por 19 millones de euros y hoy vive su mejor momento futbolístico, aunque su contrato vencerá en junio próximo.
«Feliz récord amor mío. Que vengan muchos más, te amo», le escribió Eugenia «China» Suárez, su novia, en las redes sociales.
El rosarino superó al rumano Gheorghe Hagi, ya retirado con 72 goles en 182 partidos, y al checo Milan Baros, también lejos de la actividad profesiona y que había anotado 66 tantos en 116 encuentros.
Icardi ya se había convertido en el tercer máximo artillero extranjero con 124 goles en el Inter de Milán y noveno en la tabla histórica de la Serie A de Italia. Lleva 247 goles en 470 partidos en su carrera, algo muy meritorio para un delantero alejado de su país pero muy adaptado al fútbol turco.
Ahora buscará superar su récord personal de goles en una sola temporada, el rosarino logró en la 23/24 marcar 25 tantos en 34 partidos con nueve asistencias; en la actual lleva 10 anotaciones sin asistencias por el momento.
El Galatasaray se encuentra primero en la Superliga turca con 49 puntos en 20 partidos jugados, está por delante del Fenerbahce que tiene 46. En la Copa de Turquía está primero en el grupo A con 9 unidades en tres partidos y todavía sueña en la Champions League donde jugará los Playoffs frente a la Juventus de Italia.










