Racing fue noticia por dos temas en el arranque del Torneo Apertura: primero, por las derrotas en cadena en las tres primeras jornadas para un equipo que prometía un salto de calidad respecto de su versión 2025. Segundo, por el pésimo estado del campo de juego que presentó el Cilindro de Avellaneda en el partido ante Rosario Central. Estaba tan mal la cancha, que el club recibió una sanción económica de la Liga y se ´puso en duda la localía de este sábado ante Argentinos Juniors.
El pasado 28 de enero, Racing recibió a Rosario Central en el Cilindro y el mal estado del césped, con parches y zonas deterioradas, obligó a la intervención de las autoridades de la Liga Profesional. Y, justamente hoy jueves por la mañana, se realizaba la inspección que determinará dónde se jugará el partido de este sábado.
Según pudo averiguar Clarín, el partido se jugará en el Cilindro, pero Racing sabe que una vez que recupere el campo, su cancha deberá ser un billar. Tanto por su relación con la Liga y Conmebol como por las palabras del presidente Milito que, dentro de su «salto de calidad», también incluía el estado del Cilindro.
Se trata de una situación que ya se había vivido. En 2024, la Academia fue sancionada por Conmebol debido al mal estado del campo de juego y perdió su localía ante Sportivo Luqueño.
Incluso, el calamitoso estado del campo del Cilindro en el arranque de 2024 producto de los recitales de Wos y La Renga, fue una de las grandes críticas del actual presidente Milito a la gestión saliente de Víctor Blanco.
A inicios de 2025, con Milito ya presidente, Rodrigo De Paul se fotografió con sus hijos en un Cilindro totalmente quemado, algo parecido a cómo estaba la cancha un par de semanas antes del arranque del actual torneo apertura.
¿Qué dicen desde Racing? Explicaron que el terreno de juego no está dañado, sino que continúa atravesando un proceso de renovación que comenzó a principios de 2025, cuando se retiró el césped de invierno y se sembró una nueva carpeta vegetal de rye grass, pero que factores como la falta de lluvias y el calendario apretado demoraron su desarrollo óptimo.
Otra de las explicaciones que salieron desde el club aseguran que el hecho de haber jugado las finales del fútbol masculino y femenino complicó la renovación del césped. Suena irrisorio: ¿Racing debe quedar eliminado en octavos para que se campo de juego luzca óptimo?
Por si fuera poco, le miércoles 28 de enero, los abonados que llegaron masivamente para el primer partido del año como locales, encontraron sus plateas en muy mal estado. Si bien no hablaron de manera oficial, Milito y la dirigencia tomaron nota de todo y este sábado el Cilindro lucirá de otra manera: el césped estará mejor y hasta pintaron los muros y la zona de las populares.
En la previa del partido ante #Argentinos, se están pintando algunos sectores de las tribunas populares 🏟️ pic.twitter.com/RCjgfT5lgi
— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) February 5, 2026
¿Cómo está el césped hoy? El diario Olé le puso puntaje: «Si estaba 2 puntos, ahora está en 5», aseguran.
Este jueves, cuando los inspectores atraviesen el Cilindro, verán que el campo de juego tiene menos arena y más pasto. Aunque los sectores aledaños cercanos al banco de juego visitante continúan complicados. Ahí hay otro loop: al parecer, se trata de una zona crítica del Cilindro, más allá del trabajo que realizó la nueva dirigencia. Tanto, que en 2024, para pasar las inspecciones en Conmebol, Racing colocó césped sintético a en esos laterales.
La crisis del campo de juego provocó un contrapunto entre Costas y Milito: mientras el DT quería salir de su cancha en el partido ante Rosario Central, del presidente no quiso pagar el costo político de sacar a la gente del Cilindro. Para colmo, Racing logró más de 14 mil abonados, un récord total para la institución.
Este jueves se define todo. Seguramente, desde la Liga le darán el visto bueno a Racing que ya no tendrá problemas porque el fixture le da una mano. Se vienen dos partidos de local: Banfield y Boca. Y recién volverá a ser local el 26 de febrero ante Independiente Rivadavia de Mendoza.










