El debut de Kendry Páez en River no se producirá en el Monumental ni en ninguna de las habituales canchas de Primera División del fútbol argentino. El estreno del ecuatoriano con la banda roja sobre el pecho será en un escenario particular, en el estadio La Pedrera de San Luis, que viene de sufrir una fuerte tormenta con granizo incluido pero que aseguran que el campo de juego estará en óptimas condiciones para cuando el equipo de Marcelo Gallardo se enfrente a Ciudad Bolívar, el 17 de este mes por los 32avos de la Copa Argentina.
La imagen preocupó a más de uno. Es que el martes por la noche, una fuerte tormenta azotó a San Luis y el estadio La Pedrera, quedó blanco, cubierto de granizo. Las fotos y videos del campo de juego, castigado por el temporal, se viralizaron rápidamente en redes sociales y generaron dudas acerca de su iba a poder jugar el encuentro de River allí por la Copa Argentina.
Sin embargo, lo que parecía un problema serio terminó siendo, paradójicamente, una “buena noticia”. Es que con el correr de las horas y ya con nuevas imágenes del césped, el panorama cambió por completo: el campo de juego luce en muy buenas condiciones y desde la organización de la Copa Argentina llevaron tranquilidad. «Va a llegar en muy buenas condiciones y hasta vino bien que llueva porque estaba muy seco”, le comentaron a Clarín. En las semanas previas, la zona venía atravesando un período de escasas lluvias, lo que había generado sequías.
En ese contexto, el agua caída durante la tormenta terminó siendo beneficiosa para el campo, más allá del susto inicial que provocó el granizo. Tras el drenaje y las tareas de mantenimiento habituales, el piso respondió mejor de lo esperado y hoy luce verde, parejo y firme.
El estadio de La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes, a menos de 100 kilómetros de San Luis Capital e inaugurado en 2017, ya fue sede de distintos eventos deportivos y partidos importantes, y apunta a volver a estar a la altura para recibir a River, que ya jugó allí otras tres veces: dos, por encuentros oficiales, también por Copa Argentina, ante Gimnasia de Mendoza, al que venció por penales en 2019, y en la goleada a Barracas Central por 3 a 0 en 2022; el restante fue a fin de ese año en un amistoso con Unión La Calera de Chile (0-0 y victoria del conjunto chileno por penales), en el debut de Martín Demichelis como entrenador del club de Núñez.
Allí seguramente debutará Kendry Páez, quien si bien venía con ritmo de juego del Racing de Estrasburgo, la idea del cuerpo técnico de River es hacerle un plan especial de entrenamiento que contempla lo físico y lo técnico durante 10 días para que el juvenil de 18 años llegue de la mejor forma a su estreno, dado que los ojos futboleros estará puestos especialmente en su nivel.










