Un control preventivo de motocicletas en la zona norte de Trelew terminó con el secuestro de 600 gramos de marihuana y un vehículo con numeración adulterada. El conductor fue imputado y quedó a disposición de la Justicia Federal.
Efectivos de la División Sustracción Automotores y la Comisaría Tercera de Trelew detuvieron a un hombre durante la tarde de este lunes tras detectar irregularidades en su vehículo y hallar sustancias prohibidas en su poder. El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 18:50 horas en una estación de servicio YPF ubicada en la zona norte de la ciudad.
El operativo se desarrolló en el marco de los controles de prevención en motocicletas ordenados por la Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia. El personal policial interceptó un motovehículo que, tras ser verificado, se constató que presentaba una baja automotor y adulteraciones en la numeración del motor, además de circular sin la documentación correspondiente.
Durante el desarrollo del procedimiento, el conductor mostró una actitud evasiva ante los requerimientos de los agentes e intentó ocultar un elemento entre sus prendas mientras buscaba retirarse del lugar. Ante esta situación, se procedió a realizar un palpado preventivo en presencia de testigos de actuación. En dicha requisa, se halló un bolso de compras que contenía envoltorios negros compactados.
Ante el hallazgo, se solicitó la intervención de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, quienes confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso aproximado de 600 gramos. Por disposición de las autoridades, el material fue secuestrado y las actuaciones serán elevadas al Ministerio Público Fiscal Federal de Rawson.
Finalmente, el individuo fue imputado por infracción al artículo 289 inciso 3 del Código Penal Argentino y a la Ley Nacional 23737 de Estupefacientes. Luego de completar las diligencias de rigor, el demorado recuperó la libertad supeditada a la evolución de la causa judicial.









