La jornada de sábado en la Liga de Francia dejó no solo un nuevo líder, sino también un picante cruce pintado de celeste y blanco. Fue entre el arquero Gerónimo Rulli y el delantero Joaquín Panichelli, que convirtió el penal agónico y decisivo en el 2-2 del Racing de Estrasburgo como visitante del Olympique Marsella. Por su parte, el Lens goleó para aprovechar la derrota del París Saint Germain y quedar como puntero tras la fecha 22.
Ojo al duelo personal de hoy entre Gero Rulli y Joaquín Panichelli, en pleno Marsella-Strasbourg.
“No lo patees, TE LO VOY A ATAJAR”, le avisó el arquero, pero el ‘9’ no falló, en el último minuto de partido…
Tremendo. 🇦🇷🤬🇫🇷 pic.twitter.com/1IcaXQZ7J3
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 14, 2026
En el estadio Velodrome, la secuencia fue clara. Fue todo en el segundo tiempo y con los locales ganando 2-1. Primero, Rulli fue a cubrir una pelota y dejó la pierna para que Panichelli lo toque, provocando su caída. Después, en un pelotazo largo, el arquero tomó el balón arriba con sus manos y el delantero lo fue a chocar adrede, lo que provocó su amonestación.
Pero el punto cúlmine fue a los 90 minutos: el árbitro sancionó un penal para el visitante, donde también estuvo como titular Valentín «Colo» Barco, y la responsabilidad la asumió el goleador Panichelli.
En ese momento, Rulli se acercó al punto penal y, con el árbitro entre medio, le habló en español al delantero: «No lo patees, mirá que te lo voy a atajar», le espetó tratando de desequilibrarlo emocionalmente. Pero Panichelli no falló, aunque con susto -porque el arquero se quedó parado en el medio y alcanzó a tocar la pelota- pudo convertir el tanto del empate 2-2.
El Marsella, que hace cuatro días echó al DT Roberto De Zerbi tras la goleada 0-5 contra el PSG, quedó en cuarta posición del campeonato galo, a once del segundo, el París SG, que le había goleado 5-0 la semana pasada en el Parque de los Príncipes, y a 12 del líder Lens.
«El equipo no está enfermo, sino en gran dificultad», reconoció el interino Abardonado, quien no precisó sobre su continuidad al frente del equipo.
El Estrasburgo, por su parte, es séptimo con 31 unidades y apunta a poder pelear por un lugar en la Champions League, aunque está a nueve puntos del Marsella.
El RC Lens se mostró intratable en la cancha del Paris FC (5-0), este sábado en la 22ª fecha de la Ligue 1, y volvió ponerse líder del campeonato francés tras el tropiezo del PSG en Rennes el viernes.
A falta de 12 fechas para la conclusión del campeonato, el Lens de Pierre Sage es el equipo con más puntos, con más victorias, y con menos goles recibidos, y su hinchada comienza a valorar como algo más que una utopía poner fin a la racha de cuatro ligas seguidas a manos del Paris Saint-Germain, aunque al menos de puertas para afuera ese objetivo no se contempla en el seno del club.
Lanzados con un doblete de Wesley Saïd (24′ y 38′), los Sangre y Oro cosecharon su 17ª victoria de la temporada en liga y cuentan con un punto más que el PSG (2º) y diez más que el Lyon (3º), que recibirá al Niza el domingo.










