El 2026 lleva menos de dos meses, pero para Ciudad Bolívar ya es un año histórico: el viernes pasado debutó en la Primera Nacional (fue empate 1-1 contra Godoy Cruz en el Feliciano Gambarte), categoría que juega por primera vez en sus 23 años de vida, y el martes tendrá un duelo para el recuerdo contra River en los 32avos de final de la Copa Argentina.
Pero si bien el partido contra el Millonario es especial por todo lo que significa, no será la primera vez que se crucen: en la edición 2025 del torneo federal también se enfrentaron en la misma instancia y fue victoria del CARP por 2-0. Ahora, en un contexto distinto para ambos, se vuelven a ver las caras y Las Aguilas sueñan con dar el batacazo histórico contra el debilitado equipo de Marcelo Gallardo.
Y el que tiene bien en claro lo que se juega Bolívar en San Luis es Arnaldo González, de extensa trayectoria y hoy referente del conjunto dirigido por Diego Funes. En la previa del choque copero, el Pitu habló con Olé y no dejó tema sin tocar: la importancia para el Celeste, el momento del rival, la admiración y la posibilidad de cambiar camisetas con Juanfer Quintero, la relación de un histórico del Millo como Ortega y más.
-Ascenso, debut en la Primera Nacional, el cruce con River. Están viviendo un momento histórico como club, ¿sos consciente de eso?
-Sí, tal cual. Haber logrado el ascenso desde el Federal A fue algo muy importante. El club ya lo venía buscando en los últimos cuatro años. Nos tocó debutar con un rival muy importante como Godoy Cruz y lo hicimos muy bien aunque nos quedó la espina de que nos hayan empatado sobre el final. Ahora se viene River y hay que disfrutar esta clase de partidos. Es un momento muy lindo y especial. Estamos tranquilos.
-¿Cómo se prepara el partido con River? ¿Les influye que el rival llegue algo más golpeado que de costumbre?
-Sabemos lo que es River y todo lo que genera. Para ellos perder dos partidos seguidos es una catástrofe. Se vive distinto por la jerarquía de ellos. Lo preparamos todo al detalle. A nosotros nos preocupa lo que hagamos nosotros, pero obvio que miramos al rival y tenemos en claro que los podemos lastimar.
-Entonces… ¿se puede dar el golpe?
-Claro que se puede, es fútbol. Nos preparamos para competir y ganar. Después es fútbol y pude pasar cualquier cosa, pero vamos a salir convencidos de que tenemos con qué. Estamos muy ilusionados.
-¿Dónde creen que puede estar la clave para ganarle a River?
-Los duelos personales van a ser muy importantes. Hay que estar ordenados, ser prolijos e intentar que nuestros laterales no pierdan el mano a mano contra los atacantes de ellos. Hay que tomar las precacuiones lógicas y necesarias. Intentaremos hacer un partido largo, que se fastidien por no poder hacer un gol y la gente los empiece a apurar un poco. La obligación la tiene River. La situación que tengamos, tiene que ir adentro, tenemos que ser 100% efectivos. Buscaremos un partido parecido al que hizo Tigre, saliendo de contra para aprovechar la velocidad de nuestros delanteros. Es un rival que marca muy alto y lo podemos agarrar mal parado.
Los elogios a Juanfer Quintero y la relación con Ortega
-En su momento elogiaste a Quintero y ahora te toca enfrentarlo…
-Sacando la rivalidad, Juanfer (Quintero) es el mejor enganche del fútbol argentino. Lo admiro por como juega y como se comporta. Veré si cuando termina el partido tengo la posibilidad de cambiar la camiseta con él. Espero cruzarlo, sería lindo.
-¿Van a tomar recaudos especiales con Juanfer?
-Vamos a tener que tomar recaudos especiales con él. Es el distinto del equipo. El que genera el juego y te puede abrir el partido con una gambeta, un remate o un pase filtrado. Trataremos de tenerlo lo más lejos posible del arco nuestro.
-También confesaste que tenes relación con Ortega, ¿de dónde surgió? ¿Hablan actualmente? ¿Hubo algún mensaje en la previa?
-Compartimos plantel en Defensores de Belgrano. Él se estaba retirando y yo estaba arrancando. Pegamos muy buena relación y hasta el día de hoy algun mensajito cruzamos. Un fenómeno como persona y como jugador, le ví hacer cosas impresionantes: un caño, un pase, una gambeta, todo. Ariel es muy fanático de River, pero intento no molestarlo en la previa. Si llego a hacer un gol va a salir en todos lados la relación con el Burrito, ja.














