Alejandro Ruffo, de 52 años y detenido desde el 5 de agosto de 2025 por el crimen de su hijo, fue hallado este miércoles sin vida en su celda. La Justicia de Lomas de Zamora le había dictado la prisión preventiva y se encontraba alojado en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero.
Según fuentes policiales, a simple vista no se hallaron indicios de la participación de terceras personas. Todo apuntaría a que el preso se suicidó atándose una sábana al cuello.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
A raíz del hecho se abrió un expediente por «averiguación causales de muerte» en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 platense, que dispuso la realización de la autopsia para confirmar la hipótesis del suicidio.
Ruffo estaba imputado como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y con el fin de causar sufrimiento a su cónyuge, también conocido como «femicidio vinculado».
De acuerdo a las actuaciones judiciales de la fiscal Fabiola Juanatey y el juez de Garantías Juan Vitale: «Ruffo no tenía un buen vínculo con su hijo, al que vería ‘como un obstáculo’ entre él y su esposa”.
La cárcel de Melchor Romero pertenece al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), está ubicada en el partido de La Plata y es un neuropsiquiátrico de seguridad ya que aloja a detenidos con problemas de salud mental.
BGD/DCQ










