Con una ventaja en la serie de Copa Libertadores que sostener -ganó 2 a 1 frente al Liverpool en la ida de la Fase 2-, Independiente Medellín disputó un compromiso por el Apertura de Colombia antes de enfrentar nuevamente al conjunto uruguayo. Y fue allí, en el empate por 2 a 2 frente a Llaneros, que Frank Fabra metió una tremenda corrida que resultó fundamental para el resultado final.
A los 5′ del segundo tiempo, cuando el partido aún seguía empatado sin goles, el ex lateral de Boca robó una pelota en el costado izquierdo y, con mucho campo por recorrer empezó con un tremendo galope.
Después de una pared con Malcom Palacios, el defensor colombiano salió disparado en ataque: controló en la mitad de la cancha pinchándola ante la salida de Francisco Meza, defensor rival al que superó, siguió sprintando a máxima velocidad, se metió en el área y, fiel a su estilo, tiró un centro atrás que pegó en Brian Benítez, volante de Llaneros que terminó metiéndose el gol en contra.
Tras esta gran acción, el defensor de 35 años fue reemplazado a los 40′ del complemento en lugar de Juan Viveros y terminó viendo el empate desde el banco de los suplentes.
Video: la tremenda corrida de Fabra
¿Cuándo juega el DIM la vuelta de la serie con Liverpool?
Con un 2 a 1 a favor en el global, el equipo colombiano recibirá al conjunto uruguayo en el Estadio Atanasio Girardot este martes a las 21:30, para intentar meterse en la Fase 3, donde podría enfrentarse al ganador de Juventud las Piedras y Guaraní.













