22/02/2026 10:14hs.
Nacional venció por 1-0 a Progreso este sábado por la noche en el Estadio Silvestre Octavio Landoni, en el marco de la tercera fecha del Apertura uruguayo. Y la violencia se hizo presente en las afueras de la cancha, cuando los fanáticos del Gaucho se pelearon con la policía, con un celular caído como disparador.
Según informó El País de Uruguay, el conflicto se originó cuando a un hincha de Progreso se le cayó su celular a la cancha durante el partido. Cuando quiso pedirlo, la policía le dijo que lo buscara después, una vez finalizado el partido, una situación que no le cayó para nada bien al fanático.
Y entonces, concluido el partido, se acercó a buscar su teléfono. Enojado, intentó romper las vallas de seguridad, acompañado por otros hinchas que intentaron hacer lo propio y que gritaban «dale el celular».
Fue allí que intervino la policía y se desató una pelea, que afortunadamente duró muy poco pero que terminó con una mujer herida que estaba en el medio del conflicto.
Tras esta derrota, Progreso se ubica en el último lugar de la tabla del Apertura, con cero unidades producto de tres caídas en las tres fechas. Mientras que Nacional lidera con siete puntos junto a Defensor Sporting Club, ambos con un partido más que sus principales perseguidores, Central Español y Deportivo Maldonado (seis unidades cada uno), quienes juegan este domingo ante Juventud Las Piedras (17:00) y Peñarol (20:30) respectivamente.












