El fútbol español está cada día más tenso. Ya no solo por la inmensa polémica de racismo contra Vinícius, sino ahora también, con represiones policiales. Sí, la reciente victoria del Osasuna al Real Madrid en El Sadar dejó de todo: desde insultos al futbolista brasileño del Merengue, hasta disturbios entre hinchas y oficiales locales.
En un principio, el tema del encuentro que se disputó este sábado era el repudio de los fanáticos del Osasuna hacia el ex jugador de Flamengo. Al punto que llegaron a cantarle «muérete Vinícius». Sin embargo, tras el pitido final (los locales ganaron 2 a 1) pasó lo peor…
La policía del estadio fue directamente a enfrentarse con uno de los miles de hinchas que presenciaron dicho partido. Resulta que este habría sido identificado al minuto 37 de la primera parte por arrojar una botella de plástico al campo de juego. Insólito, pero real.
Y en el momento que lo increparon, intervinieron otros fanáticos para defenderlo. Esa acción, causó una batalla campal entre los policías que pegaban palazos y los hinchas que intentaban dar pelea. Finalmente, los oficiales se llevaron a dos personas detenidas: el que tiró la botella, y otro de los tantos que se les plantaron.
Después del semejante escándalo, Osasuna salió a dar un comunicado oficial para brindar tranquilidad e investigar lo sucedido. Porque sí, es insólito que una histórica victoria haya terminado da la manera en la que finalizó.
Video: la batalla campal entre la policía y los hinchas del Osasuna
El comunicado oficial del Osasuna
«El Club Atlético Osasuna abrirá una investigación interna para aclarar los incidentes ocurridos tras la disputa, esta noche, del encuentro ante el Real Madrid. El club lamenta las imágenes que se han presenciado en las zonas interiores del estadio una vez concluido el partido, las escenas de pánico y la afectación que ello ha tenido sobre socios y socias que desalojaban el estadio en ese momento celebrando una gran victoria de su equipo».
Las agresiones que recibió Vinícius
Vinícius, quien marcó el gol del Merengue, habría sido víctima de nuevas agresiones, aunque no de índole racista en esta ocasión. ¿Qué sucedió?
Se viralizó un video en el que un grupo de los Indar Gorri, los ultras del Osasuna, estaría cantándole a Vinicius «muérete». Esa situación habría provocado que LaLiga, según la información publicada por el medio The Athletic, inicie una investigación para comprobarlo.
Otros cantos que recibió el brasileño, quien fue el más silbado por el público del Osasuna, fueron «balón de playa», a modo de burla por no haber ganado el Balón de Oro del 2024 que terminó llevándose Rodri Hernández, y «tonto».
















