La Justicia ahora deberá determinar el origen del arma y la situación legal del individuo.
Este sábado por la mañana, un sorpresivo operativo policial se activó en el barrio Ceferino de Esquel, cuando agentes que custodiaban un allanamiento detectaron a un hombre que descendía del cerro portando un arma de fuego larga.
El hecho ocurrió cerca de las 10:10 horas, mientras personal del Minicomando realizaba tareas de seguridad externa en una vivienda donde la División de Investigaciones (DPI) llevaba adelante un registro domiciliario. En ese momento, los uniformados observaron a un sujeto caminando por la vereda con una carabina equipada con culata de madera y mira telescópica.
Al notar la presencia policial, el hombre intentó alejarse, pero fue rápidamente interceptado a unos 40 metros. No pudo presentar documentación que acreditara la tenencia legal del arma, por lo que fue demorado en el marco del artículo 189 bis del Código Penal, que sanciona la portación ilegal de armas.
Durante el procedimiento se secuestró una carabina calibre .22 Magnum marca Heckler & Koch GMBH, con mira telescópica marca Leupold y dos cargadores.