Arabia Saudita pone una montaña de euros para quedarse con el delantero brasileño

Arabia Saudita pone una montaña de euros para quedarse con el delantero brasileño

Los petrodólares de Arabia Saudita llegaron para sacudir las estructuras que se pensaban inflexibles en el fútbol mundial. El destino máximo para todos los futbolistas solía ser Europa con sus grandes ligas de Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia. Pero de un tiempo a esta parte, el dinero árabe se anima a pelear cuerpo a cuerpo a la hora de tentar a los jugadores. La Saudí Pro League ya cuenta con históricos como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Sadio Mané, entre otros. También empezaron a apostar por juveniles y, por ejemplo, se llevaron a Ezequiel Fernández de Boca. Y ahora amagan con romper el mercado: ofrecen 1.350 millones de euros para quedarse con Vinicius Júnior.

La oferta a Vinicius del Fondo de Inversión Público (FIP) de Arabia Saudita, que maneja los equipos Al-Ahli, Al-Ittihad, Al-Hilal y Al-Nassr, está elevada desde el año pasado: 1.000 millones de euros por 5 temporadas. Un dato clave: en Arabia Saudita no hay retenciones por lo que el salario es siempre neto.

El atacante brasileño de 25 años agradeció el interés meses atrás y manifestó sentirse muy cómodo en Real Madrid. En ese momento, tenía avanzadas las charlas para renovar su vínculo que vence en 2027. El contrato del carioca ahora es de 15 millones de euros por año y pretende por lo menos duplicarlo. Pero la negociación se estancó y los 100 millones de Arabia siempre están dando vueltas.

Lo novedoso ahora sería que el Merengue, con Florentino Pérez a la cabeza, no vería con tan malos ojos desprenderse de Vinicius, teniendo en cuenta que no puede alcanzar las pretensiones económicas del atacante. ¿Y cuánto está dispuesto a pagar el Fondo de Inversión Público? 350 millones de euros para depositarlo en Al Ahli y hacerlo jugar junto al arquero Edouard Mendy, el argelino Riyad Mahrez y su compatriota Roberto Firmino.

¿Qué dicen desde España? Que Vinicius seguirá en Madrid y que está utilizando la conocida oferta para cerrar el nuevo acuerdo.

Ajeno a los rumores, Vinicius descansa en Brasil. Y su estampa quedará inmortalizado en el tradicional museo Madame Tussauds con una estatua de cera que fue revelada este jueves en el sambódromo de Río de Janeiro. Las fotografías junto a su ‘gemelo’, un Vini sonriente y en una pose relajada, vestido con el uniforme de la Canarinha y con una mano en el corazón y otra levantada hacia el cielo, fueron publicadas por el astro brasileño en las redes sociales acompañadas de un simple «Vini jr jr.»

La estatua, de tamaño real, fue revelada por primera vez fuera de alguna de las instalaciones que el museo tiene en el mundo y se hizo en el icónico sambódromo de Río por la carga simbólica que tiene ese recinto contra un acto de racismo que sufrió el futbolista en España.

En 2022, Vini Jr. fue víctima de un acto de discriminación en un partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el que un dirigente del fútbol le dijo que «si iba a hacer payasadas, que las hiciera bailando samba en el carnaval».

«Nunca imaginé verme tan de cerca. Está muy parecida. Nunca imaginé llegar hasta aquí, nunca soñé con esto», dijo el delantero brasileño en el acto.

Vinícius, actual ganador del premio ‘The Best’ como mejor jugador del mundo en 2024 por la FIFA, se convierte en el noveno brasileño homenajeado por el Madame Tussauds, uniéndose a ídolos como Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Neymar, Ayrton Senna y Anitta.

El ‘doble’ de Vinícius Jr. se exhibirá hasta el domingo en un centro comercial en São Gonçalo, ciudad del estado de Río de Janeiro donde nació el crack brasileño, y luego será trasladada a la sede del museo en Nueva York