dieron un nuevo parte médico tras su operación por el ACV que sufrió

dieron un nuevo parte médico tras su operación por el ACV que sufrió

El estado de Alejandra «Locomotora» Oliveras sigue siendo muy crítico tras haber sufrido un ACV isquémico, según informó este viernes el doctor Bruno Moroni, director del Hospital Cullen de Santa Fe donde la exboxeadora permanece internada en terapia intensiva.

«Alejandra se encuentra cursando su internación en la unidad de terapia intensiva. La paciente se encuentra estable hemodinámicamente, clínicamente estable, con asistencia mecánica respiratoria. Y con el monitoreo neurológico permanente y de todas las funciones», dijo esta mañana el doctor Moroni.

«Ella se encuentra controlada por el equipo de salud, toda el área de la unidad de stroke, que incluye la terapia intensiva, neurología, neurocirugía, y según los parámetros se van tomando conductas. Por ahora está estable, su estado sigue siendo crítico, con el pronóstico reservado», agregó el director del Cullen.

El médico explicó que tras la operación quirúrgica practicada el miércoles -la exboxeadora debió ser intervenida de urgencia por un edema cerebral- lo importante es que el estado de salud de la paciente continúe estable.

«Después de la cirugía se mantuvo bajo esta situación. Hoy es importante mantener esta estabilidad, ese es el objetivo principal», indicó el médico.

Oliveras ingresó a la guardia del hospital Cullen a las 9.20 de la mañana del lunes, hasta donde llegó luego de que comenzó a sentir algunos síntomas de que algo no estaba bien con su salud. En el hospital constataron que la paciente presentaba un síndrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo.

Tras realizarse los estudios del caso, los médicos concluyeron que «Locomotora había sufrido un ACV isquémico del lado izquierdo.

Debido a su cuadro clínico, la exboxeadora -que la semana pasada se sometió a una cirugía plástica, aunque no se determinó si esa operación tiene relación con el ACV- no pudo asistir a la Legislatura provincial para jurar como convencional en el comienzo de la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe.