«No lo quise ver más»

«No lo quise ver más»

Franco Colapinto y José María López tienen muchas cosas en común. Además de lo que los une, ya que son vecinos en Mónaco, pasaron cumpleaños juntos y son dos de los máximos referentes del automovilismo argentino, tuvieron la particularidad de haber compartido equipo y jefe: Renault, que por estos días compite como Alpine, y Flavio Briatore. La diferencia, claro está, es que Pechito no pasó de reserva y el de Pilar se ganó la titularidad. De aquella experiencia, el cordobés se quedó con un mal recuerdo acerca del asesor italiano.

Tras haber ganado las 6 Horas de San Pablo del WEC, en la categoría LMGT3, López rememoró su llegada frustrada a la Fórmula 1. «A Briatore no lo quise ver más», le dijo con contundencia a Carburando. Luego, fundamentó: «Era mi manager en su momento, junto con la mano derecha de Bruno Michel (NdeR: director ejecutivo de la F2 y F3), y lo pusieron a Piquet porque no sé si venía con Telefónica, Brasil o no sé qué venía«.

En esa línea, trazando una comparativa con el brasileño que compitió en la F1 entre 2008 y 2009, Pechito siguió: «En las pruebas, siempre estaba adelante y andando bien. Nunca hubo una explicación ni nada, los equipos de GP2 (NdeR: ex Fórmula 2) en los que me pusieron siempre fueron malos… No terminé con una buena relación, no tengo la mejor de las opiniones de Flavio«.

Aunque lo elogió, marcando que «es alguien muy capaz e hizo funcionar a Renault», el cordobés repudió que siga estando en la Máxima tras haber sido responsable del Crashgate. En síntesis, Briatore hizo que Piquet Jr. chocara a propósito para favorecer a Fernando Alonso, quien terminó ganando el GP de Singapur del 2008; luego fue denunciado, expulsado de la categoría de por vida y, a la larga, indultado.

«Después de lo que hizo… Uno no entiende que lo hayan vuelto a dejar entrar y esté caminando por el paddock así nomás. Tiene un antecedente que todos saben. No es mi estilo de persona«, concluyó Pechito.

Acerca de su relación con Colapinto, quien se mudó a Mónaco tras haber firmado con Alpine, el piloto de 42 años contó: «Somos vecinos, pero él no está nunca. Salimos a pedalear, le hago un poco de compañía para que no esté solo. Yo lo estaba al inicio de mi carrera, así que trato de ayudarlo en ese sentido. Le gusta andar en bici, así que salimos. La ultima vez cayó con un pantalón de bici agujereado, tuve que darle uno nuevo, ja. Es un personaje. Uno lo ve de afuera, pero es un chico, tiene 20 años«.