El presidente Javier Milei insiste con sus ataques a los gobernadores ahora que pelean por más fondos con dos proyectos en el Congreso y acompañan leyes incómodas para el Gobierno. Ayer, los llamó «perversos» porque «aprovechan las bajas de impuestos nacionales para subir los impuestos a nivel provincial”. Lo hizo durante un discurso en la sede del Jockey Club Buenos Aires, en el que defendió la motosierra a nivel nacional.
“El ajuste nos es acompañado ni por la provincias ni por los municipios, que siguen manteniendo los mismos niveles en términos de PBI desde que asumimos, es decir que ha habido motosierra en la Nación y no en las provincias ni en municipios”, dijo el mandatario en su discurso ante las autoridades de la institución.
Y enfatizó que “hay casos de perversos que, frente a la baja de impuestos que hacemos nosotros, aprovechan esas bajas a nivel nacional para subir los impuestos a nivel provincial o municipal”. Las agresiones vienen después de que la semana pasada también los insultara. Furioso porque lo dejaron pagando con el acto del 9 de Julio en Tucumán, Milei había dicho que los gobernadores son unos «hijos de puta» que “quieren destruir al Gobierno Nacional” y «romper el país». También adelantó que él los va a «aplastar» en las elecciones y todas las decisiones que tomen desde el Congreso, primero las va a vetar, luego las va a judicializar y por último se imagina que las va a revertir el 11 de diciembre.
De esa forma, el mandatario embistió contra los gobernadores que en las últimas semanas enfrentaron a la Nación con reclamos de fondos por la baja de la recaudación y que incluyó una ofensiva en el Parlamento desde diversos bloques.