Este miércoles 4 de febrero vuelve a tener una jornada negativa para los activos argentinos.
Los ADRs de empresas argentinas en Wall Street muestran bajas lideradas por Telecom (-5,2%), BBVA (-4,7%) y Edenor (-3,5%).
Por su parte, los bonos cotizaron mixtos, con alzas en AL29D (+1,0%) y AL30D (+0,6) y caídas de -0,4% en GD46D y de -0,1% en AE38D, GD35D y GD30D.
En este contexto, el riesgo país se ubicó en los 503 puntos básicos.
Por qué se desploma el software en Wall Street, según The Economist
En la plaza local, el Merval en dólares operó cerca de los 2.000 puntos con una caída de 1%. Los bancos lideraron las bajas con BBVA (-6,5%), Macro (-4%) y Galicia (-2%). Las energéticas exhibieron un leve rebote de la mano del aumento en el precio internacional del petróleo: YPF (+0,4%) y Vista (+0,6%).
«Más allá de esta tónica levemente negativa y de que los Globales argentinos no exhibieron el mejor arranque de febrero, su desempeño continúa siendo sensiblemente más favorable que el que cabría esperar si solo replicaran el comportamiento del universo emergente», indicaron desde PPI.
Clima de mercados
La buena señal para el mercado es que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) continúa comprando dólares, a esta altura de los acontecimientos una condición indispensable que exigen los mercados para recrear la confianda.
Este miércoles, la autoridad monetaria compró US$ 44 millones y acumula casi US$ 1.300 millones en 23 ruedas consecutivas.
Pero los expertos alertan que esta demanda estacional irá mermando, hasta que empiecen a entrar los dólares de la cosecha.
En este sentido, una de las señales que le reclama el mercado al ministro de Economía, Luis Caputo, es que se mantendrá un buen ritmo de compra de reservas y no perder de vista las colocaciones de deuda que están haciendo las provincias y las empresas, que permiten al BCRA fortalecer sus reservas.
El mercado considera que ese flujo será el que permita comprar dólares al BCRA hasta comenzar la cosecha gruesa del segundo trimestre.
Dólares
El dólar oficial cerró a $1.415 para la compra y $1.465 para la venta en el Banco Nación, sin cambios respecto a la jornada anterior.
Por su parte, el dólar blue cerró a $1.455, con un incremento diario de $5. En cuanto los dólares financieros, el MEP y el Contado con Liquidación (CCL) finalizaron la jornada en $1.460 y $1.495, respectivamente.
LM cp










