Este viernes por la tarde, fuentes confirmaron a Crónica el hallazgo de la camioneta Toyota Hilux en la que se movilizaban Juana Inés Morales (69) y Pedro Alberto Kreder (79), la pareja desaparecida desde el 4 de octubre en Comodoro Rivadavia.
El vehículo fue encontrado en una zona cercana a Rocas Coloradas, donde desde hace varios días se desarrollan intensos rastrillajes con participación de fuerzas policiales, Defensa Civil y familiares.
Por el momento, no hay rastros de los ocupantes, y los operativos de búsqueda se mantienen activos en el sector, con la intervención de la División Búsqueda de Personas y la Brigada de Investigaciones.
Cómo colaborar
La Policía del Chubut solicita a la comunidad que aporte cualquier información sobre el paradero de Pedro Kreder y Juana Morales.
Los canales de contacto son:
- División Búsqueda de Personas: 297-4082600
- Comisaría más cercana
- Número de emergencias: 101
La desaparición de Morales y Kreder mantiene en vilo a la comunidad comodorense. La búsqueda se concentra en la zona de la Ruta 1 y los alrededores del barrio Caleta Córdova, un sector de difícil acceso con numerosos caminos rurales y costeros.
Ambos salieron en un viaje imprevisto rumbo a Camarones, pero nunca llegaron a destino. Sus familiares alertaron la situación luego de perder contacto y constatar que sus teléfonos permanecen inactivos desde el día de la partida.
El dato clave: la camioneta
Hasta el momento, la principal pista era una imagen viral de la camioneta beige con cúpula, registrada por cámaras en Caleta Córdova el sábado por la mañana, cuando se estimaba que partieron hacia Camarones. Esa imagen fue clave para orientar los rastrillajes hacia el norte de la ciudad.
Con el hallazgo del vehículo, la investigación se centra ahora en la zona donde fue encontrada en Camarones, con la esperanza de dar con el paradero de los dos comodorenses.