La situación de Quilmes en la Primera Nacional es más que complicada. Con apenas 30 puntos al cabo de 26 fechas en la Zona A, el Cervecero protagoniza una flojísima campaña que lo tiene a cinco puntos del descenso -aunque también a seis unidades de meterse en el Reducido-. Es por eso que el clima está espeso en el Sur del Gran Buenos Aires y más todavía después de la derrota de este sábado por 1-0 ante Los Andes, con gol de Mauricio Asenjo, en un clásico de la divisional.
Y los que la pasaron muy fueron los jugadores, ahora dirigidos por Néstor Frediani y Ricardo Vendakis luego de que Aldo Duscher fuera eyectado del cargo. Es que a la vuelta del estadio Eduardo Gallardón, la casa del Milrayitas, el plantel volvió al club y allí lo esperaba un grupo de barras, quienes atacaron salvajemente al micro.
Entre insultos y cánticos amenazante, hombres encapuchados le apuntaron al vehículo y le tiraron todo tipo de proyectiles que rompieron varias ventanillas.
«Rescátense que nos vamos a la B», les gritaban a los futbolistas en la cara de acuerdo a los videos grabados por los propios agresores que se viralizaron en las redes sociales.También hicieron volar panfletos con el mensaje: «Jugadores mercenarios. Si nos mandan al descenso, los mandamos al hospital». Lleva la firma de Indios Kilmes, como se denominan los integrantes de la barra del club y cierra con «en Quilmes no se jode. Respeten la historia».
🇦🇷 Algunos hinchas de Quilmes le tiraron piedras AL PROPIO MICRO DEL CERVECERO.
Además, le pidieron a sus jugadores que se rescaten y ganen. pic.twitter.com/NvEj9nVxDz
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) August 17, 2025
Frediani había dado la cara luego de la derrota contra Los Andes y había ensayado un ofrecimiento de disculpas para los fanáticos de Quilmes.
«Estamos tan dolidos como ustedes, compenetrados para revertir la situación y que esto cambie para devolverles algo de todo lo que nos están dando», reconoció, quien fuera jugador de la institución en la década del 80.
El Cervecero perdió cuatro de sus últimos cinco partidos en una campaña para el olvido. Apenas sumó siete victorias con nueve igualdades y diez derrotas que lo colocan a sólo cinco unidades de Alvarado de Mar del Plata y seis de Arsenal de Sarandí, los dos equipos que por ahora están en zona de descenso.
Ojo, en la misma línea de Quilmes también están All Boys, Almagro y Ferro, todos con 30 puntos, tres más que Güemes de Santiago del Estero. El riesgo de caer a la Primera B es grande.