A falta de 170 días para el debut de la Selección Argentina en el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026 que se ará el martes 16 de junio ante Argelia, Lionel Scaloni y compañía siguen de cerca el desempeño del equipo que dirige Vladimir Petković en la Copa Africana de Naciones. Y el primer rival de la Scaloneta se muestra como un equipo serio: ganó su segundo partido consecutivo en el certamen continental y se metió en los octavos de final.
El miércoles de Navidad le ganó 3-0 a Sudán y volvió a celebrar luego de 2.350 días en la Copa África ya que había estado ausente en las últimas ediciones. Y este domingo, con la victoria 1-0 ante Burkina Faso se clasificó a la próxima ronda.
Riyad Mahrez en la mitad de la primera parte marcó de penal para darle la victoria a Argelia que no necesitó más para controlar a Los Sementales y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.
Captains lead by example. Mahrez sends Algeria through. 🇩🇿#TotalEnergiesAFCON2025 | #WePlayDifferent pic.twitter.com/1L8wUbFxCg
— TotalEnergies AFCON 2025 (@CAF_Online) December 28, 2025
El conjunto que dirige el suizo Vladimir Petkovic añadió el triunfo logrado contra el cuadro burkinés al conseguido en la primera fecha frente a Sudán, que previamente consiguió, ante Guinea Ecuatorial, por 0-1, su primer triunfo en la fase de grupos del torneo.
Con tres goles en dos partidos, el jugador del Al Ahli saudita con pasado en el Manchester City es la gran figura de los Zorros del Desierto y por ahora lidera la tabla de máximos anotadores del torneo.
Los argelinos, que en el Mundial 2026 serán los primeros rivales de Argentina, consiguen así su primera clasificación a octavos de la Copa Africana de Naciones desde 2019, año en el que fueron campeones.
En las ediciones de 2021 y 2023, los Zorros del Desierto habían sido una de las grandes decepciones al quedar eliminados en la fase de grupos.
Captains lead by example. Mahrez sends Algeria through. 🇩🇿#TotalEnergiesAFCON2025 | #WePlayDifferent pic.twitter.com/1L8wUbFxCg
— TotalEnergies AFCON 2025 (@CAF_Online) December 28, 2025
Con Zinedine Zidane en la tribuna siguiendo de cerca el desempeño de su hijo que aún no recibió goles en el arco de Argelia, el equipo se aseguró el primer puesto en el Grupo E y es el tercer clasificado después de Egipto y Nigeria.
En ese mismo grupo E, Burkina Faso queda igualada a 3 puntos con Sudán, que ganó este domingo 1-0 a Guinea Ecuatorial, la cenicienta del grupo, última y sin puntos.
Burkineses y sudaneses se enfrentan entre sí en un pulso crucial, el miércoles en la tercera jornada. Le basta el empate al combinado burkinés, que en la primera fecha venció a Guinea Ecuatorial, matemáticamente eliminada.
Previamente, Sudán venció 0-1 a Guinea Ecuatorial en el otro encuentro del cuarteto. El equipo de James Kwesi Appiah logró ganar en el estadio Mohamed V de Casablanca gracias a un autogol de Saul Coco en el minuto 74.
Con Argelia clasificada y citada con Guinea Ecuatorial, ya eliminada, en la última jornada, el otro clasificado del grupo se definirá en la última jornada, la del miércoles, entre Sudán y Burkina Faso, ambas con una victoria. Sudán necesita ganar. El combinado burkinés se clasificará si, al menos, empata.










