Argentina se lo dio vuelta a Chile sobre el final y trepó a la cima de su zona

Argentina se lo dio vuelta a Chile sobre el final y trepó a la cima de su zona

La Selección Argentina logró un triunfo clave en su segunda presentación en la Copa América femenina y se permite soñar a lo grande. El conjunto de Germán Portanova venció por 2-1 a Chile, sumó su segunda victoria y es líder en el Grupo A del torneo que se disputa en Ecuador.

El equipo albiceleste no tuvo un buen arranque en el estadio IDV de Quito ante las trasandinas que se pusieron en ventaja a los 11 minutos con una buena definición de Vaitiare Pardo. Chile mostró mejor forma en la primera etapa, mientras que Argentina no lograba generar peligro.

Pero en el segundo tiempo Argentina cambió la actitud y fue en busca del empate, aunque tuvo que trabajar para conseguirlo. Portanova movió el banco y mandó a la cancha a Agostina Holzheier y Milagros Martin por Yamila Rodríguez y Eliana Stábile. Después Maria Altgelt ingresó por Maricel Pereyra y luego Paulina Gramaglia y Vanina Preininger reemplazaron a Kishi Núñez y Betina Soriano, cuando todavía faltaban 15 minutos. El DT cambió su ataque y así consiguió romper con la defensa chilena.

Bonsegundo (quien había marcado el gol del triunfo sobre Uruguay en el debut) habilitó a Gramaglia, que se escapó por derecha. El centro al corazón del área fue preciso y Daiana Falfán conectó de cabeza para dejar sin chances a la arquera Antonia Canales.

Pero Argentina no se conformó y fue por más. Y lo logró: a los 44 minutos, un centro desde casi la mitad de cancha en una pelota parada cayó como una bomba en el área de Chile. Allí apareció la capitana argentina, Aldana Cometti para ganarle de arriba a Camila Sáez y meter la cabeza: la pelota dio en el palo y se fue a descansar contra la red para el 2-1 agónico de la Selección.

Ahora las dirigidas por Portanova suman 6 puntos producto de sus dos triunfos y están en la cima con dos puntos más que Ecuador y Uruguay. Chile quedó con 3 y Perú no tiene unidades. El próximo lunes Argentina chocará con las incaicas, desde las 18. Los dos equipos finalistas del torneo lograrán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.