Amo y señor del Inter y del fútbol italiano, Lautaro Martínez arrancó el año del Mundial de un modo inmejorable: dio la asistencia para el primero, hizo el segundo y se ganó la ovación al ser la figura del triunfo del conjunto de Milán por 3 a 1 ante Bologna, como local.
Mira a todos desde lo más alto de la tabla del Calcio el Inter del Toro, con 39 puntos. Y mucho tiene que ver el delantero argentino, que es el goleador del campeonato de Italia con diez gritos en la temporada (él jugó 17 de las 18 fechas). Pero, además de su munición gruesa para demoler arqueros rivales, el ex Racing aporta juego colectivo y asistencias.
Por caso, el marcador se abrió gracias a un pase gol de Martínez, tras recibir un gran taco de Marcus Thuram, que definió de zurda el polaco Piotr Zielinski. A esa altura, el jugador más destacado era Federico Ravaglia, el arquero de Bologna, que venía sosteniendo a su endeble defensa.
¡TACO DE THURAM, ASISTENCIA DE LAUTARO MARTÍNEZ Y GOLAZO DE ZIELINSKI! Tremendo gol del Inter, que le gana 1-0 al Bologna en la #SerieAxESPN.
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/AVrc7eC765
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2026
De hecho, Lautaro tuvo las suyas claras en esa primera parte donde el local fue amplio domador del juego, aunque no había podido doblegar a Ravaglia. Sin embargo, en el complemento saltó más alto que todos y clavó un frentazo ganador para hacer su grito de gol.
El capitán merecía el suyo y se lo ganó. Y estuvo muy cerquita del doblete: en la siguiente quedó solo frente al arco y definió tan fuerte que su remate se estrelló en el travesaño rebotó afuera y la pelota se perdió lejos de la red.
¡¡TORAZO!! ¡¡LOCURA EL CABEZAZO GOLEADOR DE LAUTARO MARTÍNEZ PARA EL 2-0 DEL INTER ANTE BOLOGNA EN LA #SerieAxESPN!!
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/N7BJAAHiII
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2026
Más allá de este errado, viene dulce el Toro. Es que es el quinto partido que marca de manera consecutiva y es el quinto triunfo seguido de equipo milanés, que manda en la punta de la tabla por sobre su vecino, el Milan.
La goleada se completó con el tercero de Thuram, que la metió con el hombro derecho luego de un tiro de esquina. Hubo otro tanto con sello argentino en la noche italiana: Santi Castro marcó el descuento del Bologna.
Lautaro Martínez salió faltando 15 minutos para el cierre, ovacionado por todo el Giuseppe Meazza. Se fue con un par de golpes leves de algunas patadas recibidas y la mano derecha vendada por una torcedura en el dedo índice sufrida en los primeros minutos. Señales de una batalla ganada. Una más.
El 2026 no es un año más para este artillero bahiense. Quiere revancha de Qatar 2022. Lautaro llegó diezmado a la Copa del Mundo anterior y perdió el puesto con Julián Alvarez, quien terminó siendo una de las claves del título obtenido por la Scaloneta en sueño asiático.
Más allá de su aporte al meter el penal decisivo en la tanda ante Países Bajos en los cuartos de final, Martínez se quedó con la sangre en el ojo por no haber podido jugar más por un problema en uno de sus tobillos. Es por eso que ahora quiere que el de Canadá, Estados Unidos y México sea «su» Mundial. Y está haciendo la tarea para llegar bien afilado.
En los otros encuentros del domingo, Nápoli venció 2 a 0 a Lazio en Roma, Torino goleó como visitante 3 a 0 a Hellas Verona y Fiorentina superó 1 a 0 a Cremonese (Martín Payero fue titular, mientras que Franco Vazquez entró en el segundo tiempo).
GOL, ASISTENCIA Y OVACIÓN DE PIE PARA EL CAPITANO: ¡¡INTER AMA A LAUTARO MARTÍNEZ!!
📺 Mirá la #SerieA por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/XFaOrOqfwG
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 4, 2026










