Giovani Lo Celso no tuvo el 2025 que soñaba en el Betis pero podría comenzar el 2026 al lado de Lionel Messi, y no precisamente en la Selección Argentina. El mediocampista aparece en el radar de Inter Miami para reemplazar al español Sergio Busquets, quien acaba de anunciar su retiro como profesional a los 37 años.
La información que comenzó a circular en los medios españoles tuvo un eco en Argentina en las últimas horas. Según versiones periodísticas, las negociaciones entre los clubes y el representante del jugador están avanzadas, luego de que fuera desestimada una oferta de Rosario Central, club en el que surgió Lo Celso y que tiene como figura a Ángel Di María.
Espcialmente desde Navidad, el propio jugador de 29 años intensificó su diálogo con Messi, «un factor determinante para terminar de definir el rumbo», según se publica en el medio Doble Amarilla. Allí también aseguran que el acuerdo sería por dos temporadas, con opción a una tercera.
El objetivo de quien se perdió el Mundial 2022 por lesión es acumular minutos y motivos para ser convocado por Lionel Scaloni para la cita en 2026, donde Argentina debutará el 16 de junio contra Argelia en Dallas, en el inicio de la defensa del título.
Desde España, en tanto, el periodista Gonzalo de la Haza afirmó en Sevillanía TV que el argentino «ha recibido una oferta y se lo está pensando».
«Betis lo dejará salir, porque creo que Pellegrini se ha cansado en parte de Lo Celso. También la grada y eso es muy peligroso. Cuando no das el rendimiento esperado y candas a la grada… Porque se puede equivocar, puede jugar mal o bien, pero es la actitud sobre el campo. Pellegrini no está dispuesto a darle minutos solo porque haya un Mundial en puerta”, expresó.
Gio Lo Celso no es titular desde el 23 de noviembre, cuando arrancó contra Girona y fue sustituido por molestias en el entretiempo, las mismas que hicieron que se perdiera el clásico con Sevilla, el duelo con Barcelona y el partido de Europa League contra FC Utrecht. Luego, fue suplente contra Rayo Vallecano (31 minutos), Getafe (24), Dinamo Zagreb (21) y Murcia (3), por la Copa del Rey.
Con la Selección, en tanto, el volante disputó los tres últimos partidos (Venezuela, Puerto Rico y Angola). Justamente, en aquella primera doble fecha de amistosos disputados en Florida en octubre, se produjo el primer acercamiento con Inter Miami, el club que ahora como campeón de la MLS quiere sumar otra pieza de la Scaloneta a su plantel.










