El Liverpool goleó 4 a 1 al Barnsley, un equipo de la League One (tercera división en Inglaterra) y pasó a la cuarta ronda de la FA Cup. Lo del equipo de Arne Slot resultó casi previsible por la diferencia de calidad de los jugadores. Aunque hubo un hombre que se llevó todos los flashes: Dominik Szoboszlai. El volante primero clavó un derechazo soberbio al ángulo que dejó parado al arquero Cooper de los Reds y, en el festejo, salió caminando como si nada hubiera pasado. Aunque lo increíble ocurrió unos minutos después cuando quiso canchererar en el área y le dejó la pelota servida a un rival y marcó el gol del descuento.
El húngaro había metido un golazo para el Liverpool: un derechazo al ángulo desde 30 metros. Así, los de Alexis Mac Allister (titular, le dio el pase) ganaban 1 a 0. Pero el volante cometió un blooper insólito antes del final del primer tiempo. Su equipo ya ganaba 2 a 0 (Frimpong, también a pase del argentino), cuando el húngaro ingresó con pelota dominada a su área y le quiso pasar la pelota de taco al arquero Giorgi Mamardashvili y le regaló a Phillips el tanto del descuento. Insólito…
WHAT A STRIKE FROM DOMINIK SZOBOSZLAI 👏
📺: Liverpool vs. Barnsley on Sportsnet pic.twitter.com/zuqJdObMpd
— Sportsnet (@Sportsnet) January 12, 2026
Unnecessary mistake from Szoboszlai here which lead to the goal.
pic.twitter.com/Cws2Fm1UET— The Anfield Buzz (@TheAnfieldBuzz) January 12, 2026
El partido fue liquidado en el segundo tiempo. Florian Wirtz marcó el 3 a 1 y luego, en el cuarto minuto de descuento, la metió Hugo Ekitike.
Mac Allister fue considerado una de las figuras del partido. El sitio Lfcglobe le puso nueve puntos y opinó que su actuación fue «de alto impacto».










