Juega Barracas y hay polémica (no importa cuándo leas esto). ¿Qué pasó ahora? Riestra ganaba 1-0 y el árbitro Amiconi le había anulado el segundo. Pero, casi en tiempo cumplido, el Malevo salió de contra y Campi le hizo una grosera falta en el área a Alonso que había marcado el único gol del partido. El referí sancionó la máxima y parecía que la visita liquidaba el encuentro, pero el VAR detectó una mano en la salida del contragolpe y, luego de varios minutos, el letrado retrocedió y sancionó el tiro desde los doce pasos… pero para el equipo de Chiqui Tapia.
A Barracas no le importa el qué dirán y otra vez se fue celebrando en medio de la polémica. Después que Amiconi cambiara la primera decisión, Rodrigo Insua clavó el disparo desde el punto del penal en el ángulo del arquero Arce. El reloj del árbitro marcaba 104 minutos.
Después del gol y el inmediato, el arquero y sus compañeros se fueron encima de Amiconi. También el DT, Gustavo Tata Benítez, que no lo podía creer. Es que, la bronca venía de arrastre, porque con el partido 1-0 gracias al oportunismo de Alonso, a Riestra le anularon el segundo tanto -un golazo de Jonathan Herrera- por un pisotón mínimo en el inicio de la jugada.
Pero Riestra, que fue más que Barracas durante todo el partido, siguió buscando el segundo. Y, en tiempo de descuento salió la contra que terminó en un penalazo de Campi contra Alonso. Pero la decisión final se demoró tras el llamado del VAR. La revisión demostró que, en la salida de la jugada en propia área del Malevo, Watson le da un toquecito a la pelota que le limpia la jugada para salir rápido.
La mano es clara y Watson toca la pelota sobre la línea del área. Tras observarlo, el árbitro retrajo y cobró el tiro libre penal para Barracas que terminó igualando el encuentro.
DE UN PENAL A FAVOR DE RIESTRA, A PENAL PARA BARRACAS EN LA ÚLTIMA #LPFxTNTSports
Viví el Torneo Apertura 2026 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max 👉 #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/WbHLDN1hbG
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 1, 2026
Jugó Barracas y (como siempre) hubo polémica…










