La salida del sol dejó al descubierto las consecuencias del impactante incendio que devoró un sector del polo industrial de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza. Ya no son las altas llamas y el humo negro las que dominan el paisaje, sino pequeños focos de fuego y grandes galpones reducidos a hierros retorcidos.
La magnitud del siniestro hizo que acudieran dotaciones de bomberos de diferentes puntos del conurbano -Avellaneda, Villa Domínico, Dock Sud, entre otros-, y esta mañana en los rostros de los hombres y mujeres que pasaron horas combatiendo mano a mano con el fuego se puede ver el cansancio acumulado por una batalla tan desigual.
En una recorrida de Clarín por la zona aledaña al polígono industrial de Ezeiza se pudo constatar que el humo todavía está en el aire, y que de a ratos la respiración puede dificultarse, con una ligera picazón en ojos y garganta.
Mientras los bomberos siguen trabajando en la zona, las imágenes registradas muestran que el fuego todavía continúa activo. El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, confirmó esta situación pero remarcó que las llamas ya «están controladas».
«Hay varias industrias que ardieron en las llamas. Estamos trabajando fuertemente, primero para apagar el fuego y después para ver que es lo que ocurrió», dijo el intendente de Ezeiza, Gastón Granados. Esas industrias son varias de las compañías que tienen instalaciones en el polo industrial Ezeiza.
Video
Así quedó una de las fábricas afectadas por el incendio y explosión en Ezeiza
El siniestro comenzó con una explosión en un depósito de Logichem que desató un descomunal incendio. El fuego se fue propagando y alcanzó diversos edificios de otras compañías instaladas en la zona: Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios, y Sinteplast.










