Atlético Mineiro consiguió una buena victoria de visitante, 1 a 0 frente a Bucaramanga, y sacó una ventaja para la revancha del próximo jueves, por los playoffs de la Copa Sudamericana. El gol lo marcó Hulk, de penal.
El equipo brasileño se quedó con diez a los cinco minutos del segundo tiempo por la expulsión del volante central ecuatoriano Alan Franco, por doble amonestación. Aun así, consiguió un triunfo inmerecido, ya que los Cafeteros habían llegado más, en base con el esfuerzo y algunas jugadas bien elaboradas. De hecho, Everson, arquero del equipo de Cuca, fue el punto alto del partido.
Otra realidad es que Bucaramanga falló en la definición. Un problema que ya había mostrado en buena parte de la fase de grupos de la Libertadores (terminó en el tercer puesto en el grupo que ganó Racing y Fortaleza fue segundo). Además, el equipo perdió consistencia tras el tanto de Hulk.
Sobre el final del partido, el referí venezolano Alexis Herrera echó a Duarte, de Bucaramanga, por doble amarilla, tras pecharse con un rival.
Para los colombianos jugaron los argentinos Fabián Sambueza y Luciano Pons (el delantero falló chances claras). Renzo Saravia se quedó en el banco del equipo visitante.
El ganador de la serie se enfrentará a Godoy Cruz en octavos de final. El equipo que dirige Esteban Solari ganó su grupo en forma invicta.
Fechas
Una vez concretados los cruces, la Conmebol confirmará las fechas de los partidos de octavos de final del torneo. Las idas serán entre el 12 y 14 de agosto.