Eduardo Domínguez es el hombre de la jornada en el fútbol argentino. El entrenador de Estudiantes de La Plata sorprendió a todos en la ciudad de las diagonales al resolver su salida del club para continuar su carrera en el Atlético Mineiro, donde le tocará reemplazar a Jorge Sampaoli, despedido esta semana.
De esta manera, el entrenador de 47 años cierra un ciclo por demás exitoso en el Pincha, entre 2023 y 2026, durante el cual se dio el gusto de festejar cinco títulos, quedando a uno del récord de un prócer como Osvaldo Zubeldía: la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024, el Trofeo de Campeones 2024 y 2025, y el reciente Torneo Clausura 2025, cargado de condimentos por el enfrentamiento de la institución con la AFA.
El Barba tenía por delante también el desafío de volver a probar suerte en la Copa Libertadores, donde el año pasado llevó hasta los penales y tuvo contra las cuerdas al poderoso Flamengo, equipo que se terminó coronando como campeón.
En La Plata están procesando una noticia que nadie deseaba pero que algunos podían esperar. Domínguez cerró el año como campeón pero atravesó varias turbulencias durante el año, amagando en varias oportunidades con decretar el final de su ciclo. Finalmente, su abrazo con el presidente Juan Sebastián Verón hacía prever un 2026 con todo arreglado para seguir adelante.
Este viernes el Pincha debe jugar como local contra Sarmiento de Junín, en el arranque de la sexta fecha del Torneo Apertura, y aseguran que Domínguez estará en el banco de suplentes para poder despedirse de los hinchas. Mientras tanto, desde 1 y 57 ya se trabaja en la búsqueda de un reemplazante, cuyo nombre todavía no está determinado.
Con pasado como futbolista en clubes como Vélez, Huracán e Independiente, el exdefensor central se instaló en el ambiente como un DT maduro y sin estridencias, con el aura de ser además el yerno de una leyenda de la profesión como Carlos Bianchi. Debutó dirigiendo al Globo en 2015, cuando tenía apenas 37 años, dando inicio a una trayectoria que lo tuvo levantando una copa con Nacional de Montevideo y también en Colón, cuando en 2021 hizo historia y se llevó la Copa de la Liga, el primer título del Sabalero.










