Un nuevo temporal afectó este martes a distintas localidades de la provincia de Córdoba, reportándose caída de granizo en Villa de Soto y crecidas de arroyos que anegaron caminos. Además, por la cantidad de agua caída , se suspendió por segunda vez en menos de una semana la jornada del tradicional festival de doma y folklore en Jesús María.
De acuerdo con los datos brindados por el Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba, la intensidad de la tormenta se concentró en periodos cortos de tiempo.
En la localidad de Tanti, se registraron 48,4 milímetros de lluvia acumulada en apenas tres horas, mientras que en Mallín se reportaron 69,4 milímetros.
El granizo se hizo presente en Cruz del Eje, más precisamente en Villa de Soto, donde los vecinos registraron la caída del fenómeno en las calles y patios de las casas.
🚨 ALERTA POR CRECIDAS DE RÍOS Y ARROYOS.
Debido a las tormentas y chaparrones registrados en distintos puntos del territorio provincial, se recomienda a la población mantenerse alejada de los cauces de ríos y arroyos, ante el riesgo de crecidas repentinas 🌧️🌊.
⚠️ Ante… pic.twitter.com/brA7JCgSp9
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) January 13, 2026
Además, en medio de la temporada de verano, Villa Carlos Paz, uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia, acumuló más de 21 milímetros de agua.
Otra de las consecuencias del temporal fue la suspensión de parte de los organizadores de la quinta velada del Festival de Jesús María debido a la cantidad de agua en el anfiteatro José Hernández. Lo mismo había sucedido el último jueves, con la apertura, que debía pasarse al viernes.










