Carlos Alcaraz enfrenta a Taylor Fritz en la primera de las dos semifinales del cuadro masculino de Wimbledon. La otra llave la definen Novak Djokovic y Jannik Sinner, que juegan más tarde. Ambos partidos pueden verser por TV a través de ESPN2.
El tenista español, que acumula 19 victorias seguidas en All England, está a un triunfo de igualar el mejor registro obtenido por Rafael Nadal en el Grand Slam británico, los veinte consecutivos del mallorquín.
El heredero murciano, de 22 años, es el actual número 2 del mundo en el ranking ATP y lidera de la carrera anual en este 2025, con 47 partidos ganados de los 52 disputados. Su dominio en Wimbledon es aplastante: lleva tantos títulos como partidos perdidos desde su debut, en la temporda 2021. Cayó en la segunda ronda de su estreno y luego cayó en octavos de 2022 frente a Sinner para iniciar una racha imparable. Fue campeón en 2023 y 2024, en ambas oportunidades imponiéndose contra Djokovic en la final.
Siete choques vencidos en su primera corona, otros siete en la segunda y estos cinco que lleva ganados hasta el partido contra Fritz, para elevar a 19 el número de triunfos en el major inglés, que este domingo podrían ser 21.
Muy por encima están las 41 victorias consecutivas a las que llegaron en la era Open del tenis, es decir desde 1968, tanto el sueco Bjorn Borg como el suizo Roger Federer. Pero con Alcaraz nunca se sabe.
Tanto Borg como Roger encadenaron cinco títulos, el nórdico de 1976 a 1980 para caer en 1981 en una final épica frente al estadounidense John McEnroe por 4-6, 7-6, 7-6, 6-4; y el helvético entre 2003 y 2007 hasta que en 2008 sucumbió en el partido que para muchos es el mejor de la historia, la final que vivió Londres entre Federer y Nadal y que se llevó el español en cinco sets por 4-6, 4-6, 7-6 (5), 7-6 (8) y 7-9.
El estadounidense Pete Sampras encadenó cuatro títulos en este Grand Slam entre los años 1997 y 2000 y tres de 1993 a 1995, mientras que Djokovic consiguió cuatro seguidos de 2018 a 2022 -en 2020 no se celebró por la pandemia del coronavirus-.
Mucho antes de que el tenis fuera lo que es hoy un jugador fue capaz de ganar seis títulos uno detrás de otro en Wimbledon. Fue el británico William Renshaw, campeón en las ediciones que se disputaron entre 1881 y 1886. Un compatriota suyo, Lawrence Doherty, fue vencedor en cinco ocasiones seguidas entre 1902 y 1906 en un torneo que se lleva celebrando desde 1877 y que sólo se suspendió entre 1915 y 1918 por la Primera Guerra Mundial, entre 1940 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial y en 2020 por la covid.
Djokovic contra Sinner, la otra semifinal de Wimbledon
Luego del partido entre Alcaraz y Sinner será el turno de la leyenda Novak Djojovic ante Sinner, el número uno del mundo que por primera vez buscará instalarse en la final de Wimbledon, instancia a la que Nole accedió en las pasadas seis ediciones y sólo perdió en las últimas dos, justamente ante el español.
Sinner busca emular a Matteo Berrettini, único finalista italiano en el All England, instancia en la que perdió en 2021 frente a Djokovic, quien a pesar de haber caído en los últimos cuatro duelos con Jannik (uno de ellos este año en semifinales del Abierto de Australia), lo superó las dos veces que chocaron en Wimbledon, en cuartos de final en 2022 y en semifinales en 2023.
Quizás por ese motivo y a pesar de que en el historial Sinner celebró en cinco de los nueve partidos que jugó con el serbio, el número uno del mundo destacó: «Nunca le gané en césped, pero respecto de aquel último duelo que disputamos en esa superficie, en 2023, siento que hoy soy un jugador distinto, con más confianza en mí mismo».
«He madurado y he crecido, aunque reconozco que debo seguir trabajando duro si quiero mantenerme en este nivel», explicó el italiano.
Novak Djokovic y su caminata previa al partido contra Sinner. Foto: AP Photo / Joanna Chan.Al parecer, el golpe en el codo derecho que padeció en el partido de octavos frente al búlgaro Grigor Dimitrov (quien le había ganado los primeros dos sets cuando se vio forzado a abandonar por una lesión muscular en el tercero, que igualaban en dos), dejó de ser una preocupación para Sinner.
En lo que hace a Djokovic, un resbalón frente a Cobolli le provocó un resentimiento muscular que lo obligó a descansar antes de su decimocuarta semifinal en el All England, pues a los 38 años las energías tampoco se recuperan con la misma rapidez.
Nole, que sueña con conquistar en Wimbledon un inédito vigesimoquinto título de Grand Slam, sabe que no lo espera una misión sencilla y destacó sobre Sinner, su vencedor en semifinales en Roland Garros: «Creo que pude haber jugado mejor ese partido, pero ahora tengo una nueva oportunidad y eso es lo que cuenta».
«Jugar ante los mejores del circuito en este momento, como Jannik y como Carlos, representa una motivación adicional, pero quiero saber cuánto puedo seguir luchando cabeza a cabeza con estos muchachos. Es un enorme desafío para mí», destacó Djokovic.
Con información de Agencias










