Carlos Alcaraz ganó una batalla ante Rublev y se metió en semifinales

Carlos Alcaraz ganó una batalla ante Rublev y se metió en semifinales

Carlos Alcaraz sigue avanzando en el Masters 1000 de Cincinnati. Sufrió como en ningún otro encuentro a lo largo de toda la semana, pero consiguió vencer a Andrey Rublev por 6-3, 4-6 y 7-5 tras dos horas y 17 minutos de una ardua batalla para instalarse en las semifinales del torneo estadounidense.

Alcaraz dominó cómodamente durante el primer set y parecía encaminarse a una cómoda victoria, pero Rublev reaccionó y le complicó las cosas poniéndole suspenso al partido hasta el final. Incluso, cuando el español sacó para ganar con el marcador 5-4 en el tercer set, el ruso mostró gran firmeza para mantenerse con vida y quebrarle a su rival. Pero luego caería en la trampa de uno de los mejores tenistas del mundo.

De esta manera, Carlitos disputará este sábado su 12° semifinal de M1000 e igualará la marca de Carlos Moyá, mientras que entre sus compatriotas sólo tiene por delante las 18 de David Ferrer, una marca que más temprano que tarde alcanzará, y las 78 de la leyenda de Rafael Nadal.

Enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre Ben Shelton, reciente campeón del M1000 de Canadá, o Alexander Zverev, quienes cierran la jornada.

En tanto, por el otro lado del cuadro cruzará Jannik Sinner, el número 1 del mundo, frente al sorpresivo francés Terrence Atmane (136°), quien superó la clasificación y luego de vencer a Taylor Fritz (4°) y Holger Rune (9°) se convirtió en una de las grandes revelaciones de la temporada.